Gobierno Bolivariano De Carabobo

25.Feb.2013 / 09:48 pm / Haga un comentario

Firmará comodato con autoridades de Inparques

Gobierno Bolivariano de Carabobo

asumirá administración de Isla Larga

*La acción permitirá la inversión en infraestructura tras la búsqueda de optimizar los servicios en función de turistas nacionales e internacionales«

(Puerto Cabello/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Como parte de las acciones a emprender a los fines de optimizar los servicios en función del turista, y luego de una serie de encuentros realizados para avanzar en el diseño de proyectos, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, recibirá de parte de autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques), la firma del comodato de administración de Isla Larga, lo que permitirá la inversión en materia de infraestructura.

Asi lo dio a conocer Héctor Breña, secretario de Producción, Turismo y Economía Popular del Gobierno Regional, quien, en el marco del recorrido de inspección realizado por el Operativo Carnavales 2013, explicó que con dicha acción se logrará, en muy poco tiempo, uno de los principales objetivos que se ha trazado el gobernador Francisco Ameliach, en lo que respecta a constituir no sólo esta zona insular sino otros lugares del litoral, en destino turístico óptimo en el ámbito nacional e internacional.

“Este comodato permitirá, de la mano con las autoridades del Inparques y el INEA, resguardar las condiciones naturales y garantizar todos los servicios en esta Isla”, apuntó el titular de SEPTEP, quien ofreció una rueda de prensa junto al VA Jorge Sierralta, presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos e Insulares; el director general del Instituto Nacional de Parques (Inparques), capitán Miguel Matany; así como representantes de la Armada, el Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur), la Defensoría del Pueblo y otros organismos nacionales, todo como parte de la articulación del trabajo en beneficio de la comunidad.

“En nombre del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, agradezco a todas las autoridades que se encuentran hoy acá, quienes muestran el trabajo mancomunado que venimos haciendo y que se puede lograr gracias a que de una vez por todas llegó un Gobierno que permite articular a las distintas autoridades en un trabajo en función de la comunidad”, declaró.

Refirió que, tal como lo ha planteado el Primer Mandatario Regional, finalmente la mano del presidente Chávez llegó a Carabobo, que no es más que la mano del pueblo trabajando para el pueblo mismo, con sus autoridades abocadas al desarrollo de las actividades de manera óptima, permitiendo la articulación de las instituciones.

En cuanto a las inversiones que se prevén luego que se concrete la firma del comodato, se conoció que se llevarán adelante, además, en el resto de las áreas del Parque Nacional San Esteban, para ampliar la gama de productos turísticos que pueda tener Carabobo. En este sentido explicó que la isla tiene una capacidad limitada, por ende, no se puede sobrecargar, para garantizar el disfrute y evitar daños al ecosistema.

“A través de la Dirección General de Turismo existe un estudio amplio para la creación de otros espacios, hay que buscar más posibilidades de recreación para los turistas, tenemos apenas trece playas aptas y se debe contar con otras áreas que cumplan con las condiciones adecuadas”, puntualizó Breña. Mencionó la consolidación de una ruta marítima desde Puerto Cabello hasta Choroní, así como el estudio de la ensenada de Yapascua, entre otros planes.

Finalizó haciendo mención al Operativo Carnavales Seguro 2013, el cual avanza con cifras positivas y extraordinarias gracias al despliegue de los distintos cuerpos de seguridad, y exhortó a los temporadistas a mantener la tranquilidad y cumplir las normas establecidas pues, de esta manera, el pueblo, unido con su Gobierno e instituciones, garantizarán la recreación de la familia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.