Gobierno Bolivariano De Carabobo

25.Feb.2013 / 10:13 pm / Haga un comentario

“Cerco Policial” se mantiene desplegado

PoliCarabobo capturó a presunto

homicida en Rafael Urdaneta

(Valencia, 15 de febrero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Este viernes, una comisión integrada por oficiales de la Policía de Carabobo, detuvo a un joven de 21 años de edad, de nombre José Gregorio Araujo, conocido como “El Fresita”, por presentar una orden de aprehensión ante el Juzgado Undécimo de Función por el delito de homicidio calificado.

El Director General de PoliCarabobo, comisionado Efraín Mejías, informó que el procedimiento se llevó a cabo en el sector Tierras Bolivarianas de la parroquia Rafael Urdaneta en el municipio Valencia, cumpliendo con el “Cerco Policial”, programa que ejecuta el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Órgano Superior de Seguridad.

Según el reporte ofrecido por el Director General de PoliCarabobo, la captura se logró cuando uniformados de la Policía Regional prestaban apoyo en la investigación de un asesinato ocurrido la mañana de este viernes en el Conjunto Residencial Flor Amarillo.

“Tras la captura lograda en un operativo policial desplegado en la zona de Flor Amarillo, se procedió a realizar la respectiva revisión del ciudadano a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) donde resultó solicitado desde el 16-10-2012, bajo la causa GP-01P-2012-020087, por el delito de homicidio calificado”, dijo.

Asimismo, Mejías explicó que, se constató que Araujo está requerido por la Sub Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En este sentido, el comandante de la Policía Estadal precisó que, las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía 29° del Ministerio Público para proseguir con el curso legal del caso e indicó que se continuarán con las labores de patrullaje, inteligencia y supervisión, con el propósito de seguir disminuyendo el índice delictivo en la entidad carabobeña, cumpliendo así, con los objetivos del Cerco Policial implementado por el Gobernador de Carabobo Francisco Ameliach.

Incautada escopeta

Igualmente, el Director de PoliCarabobo notificó que, uniformados adscritos a la Estación Policial Los Bucares, decomisaron una escopeta Calibre .12mm, sin marca ni seriales visibles, con un cartucho sin percutir. La referida arma de fuego fue hallada por los funcionarios dentro de un morral tipo colegial, el cual llevaba un adulto de 18 años de edad, quien estaba en compañía de un adolescente de 17.

Indicó que ambos jóvenes fueron detenidos cuando se encontraban en actitud sospechosa, en las adyacencias del centro comercial Los Bucares, ubicado en las inmediaciones de la urbanización Villa Real, de la parroquia Rafael Urdaneta. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.