Gobierno Bolivariano De Carabobo

25.Feb.2013 / 09:45 pm / Haga un comentario

Funcionarios continúan despliegue operativo en la región

Policía de Carabobo detuvo a 12 personas y recuperó un vehículo

(Valencia, 11 de febrero de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).- El comisionado (PNB) Efraín Mejías, director de la Policía de Carabobo, informó que en las últimas 24 horas los funcionarios de seguridad detuvieron a 12 personas, recuperaron un vehículo, doce motos, e incautaron un arma de fuego durante diferentes procedimientos.

Destacó que las detenciones forman parte de las políticas de Seguridad promovidas por el Gobernador Francisco Ameliach con instrucciones expresas del general de brigada (GNB) Arquímedes Herrera Ruso. Y enmarcadas en el Operativo Carnavales Seguros 2013 y el “cerco policial”.

En este sentido, Mejías añadió que también han sido verificados un total de 1 mil 581 ciudadanos, 280 vehículos y 680 motocicletas.

“El Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach Orta, sigue ejecutando políticas de seguridad destinadas al bienestar y la tranquilidad del pueblo carabobeño, a través de diversos operativos especiales para prevenir el delito”.

El director de la Policía de Carabobo, explicó que durante un operativo realizado por oficiales adscritos a la estación Los Bucares, específicamente en una vivienda ubicada en la urbanización Las Palmitas, se practicó la aprensión de un hombre de 21 años de edad y una adolescente de 16 años,  a quienes se les decomisó un revólver marca  Smith & Wesson, el cual presentó solicitud ante el Cicpc Subdelegación Valera, por el delito de hurto.

De acuerdo a los datos suministrados por el Comisionado Mejías, también fueron retenidas dos motos marca Empire, modelo Owen, una de color azul y otra negra, que se encontraban dentro de la mencionada vivienda. El caso fue notificado a la Fiscalía 11 del Ministerio Público, para las actuaciones de rigor.

Por su parte, los uniformados de la comisaría policial Naguanagua, dieron captura en flagrancia a dos hombres de 41 y 19 años de edad, cuando se encontraban amenazando de muerte a un ciudadano de 73 años, mientras transitaba por la vía pública de la Vivienda Rural de Bárbula. A los sujetos le decomisaron una granada fragmentaria con la que sometían al septuagenario.

Asimismo, Efraín Mejías destacó la recuperación de un vehículo marca Daewoo, modelo Cielo, color vinotinto, placas NAB56J, el cual se encontraba parcialmente desvalijado en la avenida principal de Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

Finalmente, en la calle principal de la urbanización Los Bolivarianos del municipio Carlos Arvelo, fue hallada una moto marca Empire, modelo Horse, color azul, año 2012, la cual está requerida ante el Cicpc subdelegación Valencia.

“La Policía de Carabobo tiene la tarea de ejecutar el Plan Cerco Policial con la participación de todos los organismos de seguridad, reforzando la presencia de uniformados en las calles, en aras  de disminuir los hechos delictivos, dando respuesta eficiente a las necesidades del pueblo”, enfatizó Efraín Mejías

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.