Gobierno Bolivariano De Carabobo / Juventud

26.Feb.2013 / 12:48 am / Haga un comentario

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Gobierno de Carabobo conformará

orquestas juveniles comunitarias

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) y del 43º aniversario de la Dirección de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), actuando como un solo gobierno, realizó una convocatoria, a través de los consejos comunales e institutos educativos de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, para captación de  talentos musicales de orquesta.

Así lo dio a conocer la Directora Regional de Prevención del Delito, Aura Gámez, quien indicó que la intención es formar los centros de orquestas sinfónicas juveniles comunitarias y así contribuir en la disminución de los índices de violencia y criminalidad en la zona sur de la capital carabobeña.

Es por ello que indicó que se les está dando participación a los sectores populares en diferentes actividades culturales y deportivas, que ocupen los tiempos de ocio de las comunidades y permitan una interacción sana y productiva entre vecinos.

“En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo ofreció un concierto en el Teatro Municipal de Valencia, con motivo del tercer Festival del Violín, por lo que se decidió apoyar este espectáculo y además usarlo como plataforma para captar talentos que posteriormente puedan conformar las orquestas juveniles comunitarias”, anunció Gámez.

Indicó que los consejos comunales involucrados en el proyecto, tienen hasta el 30 de marzo para presentar sus propuestas y a través de la GMATVV se asignarán los recursos económicos necesarios para dar apertura, en un principio, a 10 centros de formación de las orquestas juveniles en cada una de las comunidades que así lo requieran.

De igual manera, Gámez informó que en el municipio Diego Ibarra se efectuó un encuentro deportivo, en el que participaron, en diferentes disciplinas, más de 500 personas, entre niños, niñas y adolescentes; adultos y adultos mayores, cumpliendo así con los preceptos emanados del MPPRIJ, y del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, como garante de la aplicación de la GMATVV en la región.

Secretaría de Cultura también promueve

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la gobernación carabobeña, también promueve actividades musicales orquestales y en este sentido sigue impulsando una intensa programación de conciertos en diferentes municipios de la entidad.

Emir Giménez, secretaria de Cultura, detalló que este domingo se realizaron diversos conciertos en la entidad carabobeña, indicando que los Jóvenes Cantores de Mariara y Voces Claras Fundamusical Mariara, se presentaron en la Iglesia San Antonio de Padua, municipio Los Guayos; la Filarmónica del estado Carabobo, Federico Núñez Corona y Orquesta de Cámara del Conservatorio del estado Carabobo, deleitaron a los presentes en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Carlos Arvelo.

Asimismo, indicó que el Ensamble y Victoria 400, ofrecieron un repertorio de canciones en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Puerto Cabello; la Coral Encava y Coral Pequiven, estuvieron en la Iglesia San José Obrero del municipio Libertador; mientras que el Núcleo José Rafael Pocaterra, se presentó en la casa de la cultura San Joaquín.

“Estamos iniciando los conciertos sacros en casi todo el territorio carabobeño, para que la feligresía pueda disfrutar de la música en este comienzo de cuaresma. Es una oportunidad para que el pueblo tenga un proceso de reflexión, reconciliación, espiritualidad y compartir en familia estos momentos tan importantes”, enfatizó la secretaria de Cultura.

Destacó que en todos los municipios de Carabobo, se presentará una agrupación musical con conciertos sacros para el disfrute de la colectividad, los cuales serán anunciados progresivamente. Finalmente, Emir Giménez adelantó sobre la exposición de un viacrucis que se desarrollará en todas las comunidades, con la presentación de 30 artistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.