Gobierno Bolivariano De Carabobo

26.Feb.2013 / 12:00 am / Haga un comentario

Gobiernos regional y nacional impulsaron  Abastos a Cielo Abierto en Bejuma y Juan José Mora

En dos jornadas alimentarias simultáneas

se beneficiaron 18 mil carabobeños

(Valencia, 16 de febrero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Un promedio de 18 mil carabobeños resultaron favorecidos con la realización simultánea de dos Abastos a Cielo Abierto impulsados por el gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario.

Las actividades se realizaron en los municipios Bejuma y Juan José Mora, donde fueron  la población tuvo acceso a 15 toneladas de alimentos de excelente calidad y a bajos precios, los cuales forman parte de la cesta básica del pueblo venezolano.

Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno de Carabobo, expresó que se trató de “una jornada con la participación de todas las instituciones del Gobierno Bolivariano,  tales como la Corporación Venezolana de Alimentos, (CVAL),  Pdval, Mercal, Pesca el Alba, Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Avícola del Alba, así como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Alcaldía Bolivariana de Bejuma y Juan José Mora, articulando todas estas políticas públicas para garantizar el acceso de alimentos a precios solidarios a la población”.

“Unos 18 mil compatriotas se beneficiaron durante con ambas jornadas con una oferta de  15 toneladas de alimentos”, detalló Sira.

Dijo el funcionario que desde muy temprano las personas hicieron acto de presencia para adquirir sus productos a bajos precios y excelente calidad. Se contó también con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y el Poder Popular. “Nos han ayudaron a escoger el mejor lugar, para hacer el perifoneo pertinente y la activación de las rutas sociales y así traer a los vecinos de los lugares más recónditos del municipio”, adicionó.

Destacó, igualmente, el ambiente festivo que prevaleció en la jornada.   “Estos Abastos a Cielo Abierto  son parte de las políticas públicas que el gobernador Francisco Ameliach, ha ordenado que impulsemos y consolidemos en el estado”, reforzó.

Mencionó Sira que “la idea nuestra, además de los abastos, es articular con todo el sector productivo, aquí también se encuentran productores independientes ofertando frutas, hortalizas y verduras”. Aseguró que el estado brinda el apoyo necesario en las cadenas de comercialización.

El secretario de Seguridad Alimentaria  señaló  que esta es la cuarta jornada que se lleva a cabo en la entidad y explicó que es un programa continuo impulsado la Secretaría.  La idea recalcó, es articular con todas las instancias de gobierno en una sola direccionalidad para que el producto final sea la realización de los abastos, donde se expendan alimentos de buena calidad a precios sumamente accesibles para toda la población.

Las actividades  simultáneas de alimentación mediante  los Abastos a Cielo Abierto, fueron ralizadas en el sector Potrerito de  la parroquia Simón Bolívar del municipio Bejuma y en el parque Santa Ana del municipio Juan José Mora. Pobladores de diversos sectores tuvieron la oportunidad de adquirir artículos como harina de maíz precocida a  2 bolívares el Kilogramo; azúcar (Bs. 2 el kilo); caraotas a 3 bolívares  el kg; leche en polvo, 5 bolívares el kilo; arroz a 2  bolívares   el kilo; carne de res a 8,50 bolívares y  pollo a 5,50 bolívares el kilogramo, queso a 40 bolívares el kilogramo, entre otros productos.

Población satisfecha con abastos

Consultada sobre la jornada que  impulsó el Gobierno de Carabobo, María Machado, habitante del sector Potrerito, manifestó:  “Los precios y los productos están buenos, ya que uno compra demasiado, es menos real y más productos”.

Libaire Castillo, también de Potrerito en Bejuma, señaló: “Me parece maravilloso que nosotros, los que somos de escasos recursos, podamos obtener los productos a más bajos costos”.

José León, por su parte, manifestó: “Me parece una actividad muy bien organizada con todos los alimentos básicos que puede requerir una familia, a precios muy por debajo del mercado, garantizando la seguridad alimentaria de la comunidad.  El gobernador Ameliach, esta dando un ejemplo de que sí se puede hacer un gobierno con los mismos recursos que manejaba el anterior gobernador del desastre, con esos mismos recursos del presupuesto reconducido, se esta haciendo cien veces más, este mercado es una demostración de eso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.