Gobierno Bolivariano De Carabobo

26.Feb.2013 / 12:54 am / Haga un comentario

Por Gobernación Bolivariana de Carabobo e Inparques

Homenajeados 55 protectores ambientales

En Día Nacional del Guardaparque

(Valencia, 25 de febrero/Prensa Bolivariana de Carabobo).- Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional del Guardaparque, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, entregó reconocimientos a 55 servidores públicos que trabajan en la protección del medio ambiente en la entidad.

Durante un acto efectuado en el Parque Fernando Peñalver, fueron homenajeados 13 guardianes del Parque Nacional San Esteban, seis del Parque Municipal Casupo, ocho del Parque Negra Hipólita, ocho del Parque Recreacional Sur, así como también seis guías del Acuario de Valencia, cuatro protectores del Eco Parque Universitario, cuatro del Jardín Botánico de Naguanagua, tres Guardianes del Casupo y tres del grupo Quelonios de Pequiven.

Carmery Villarroel, Directora de Parques de Fundatrabajo, expresó que, “la Gobernación Bolivariana de Carabobo e Inparques quisieron hacer un homenaje a todos los servidores en el área ambiental, en el de conservación y sensibilización, con respecto a nuestras áreas ecológicas en la región. Es parte de ese trabajo que ellos han venido realizando satisfactoriamente y en realidad quisimos honrarlos en este día”.

De igual manera, informó que el Ejecutivo regional e Inparques están trabajando para el rescate de las zonas ambientales estadales, a través de una coordinación institucional, como un solo gobierno.

Además resaltó que, como parte de las actividades por el Día Nacional del Guardaparque, se realizó la liberación de aves silvestres en La Cumaca, que previamente habían sido recuperadas en diversos procedimientos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

La celebración culminará el 27 de febrero con una actividad organizada con el Batallón Bolívar y Martí, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Se trata del primer cuadrangular de futbolito “Copa Día del Guardaparque”.

Por su parte María Eugenia López, directora regional de Inparques en Carabobo, informó que se está realizando un trabajo conjunto con los bomberos forestales de esta institución y los de Protección Civil, así como grupos voluntarios, la Guardia Nacional Bolivariana y Ministerio Público, con el objetivo de luchar contra las quemas indiscriminadas y detener a los implicados en delitos ambientales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.