Juventud

26.Feb.2013 / 12:19 am / Haga un comentario

Viceministro Yuri Quiñones en sesión solemne del Clebc

Juventud venezolana es hoy

símbolo del presente

(Valencia, 19 de febrero/Prensa Bolivariana de Carabobo).- Durante sesión especial para conmemorar el Día de la Juventud, realizada por el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, Yuri Quiñones, Viceministro del Deporte, afirmó este martes, que, “la juventud venezolana hoy en día no es un símbolo de futuro, sino un símbolo de presente”, porque ha tenido una participación histórica y protagónica, gracias al liderazgo del Presidente Hugo Chávez.

El representante del Ejecutivo Nacional, quien fungió como orador de orden, expresó que, “estamos recordando los hechos históricos de la Batalla de La Victoria, de este poblado que durante muchos años ha venido desarrollándose y en conmemoración precisamente a la gran batalla que se llevó a cabo de manos del general José Félix Rivas, donde más de mil 500 jóvenes dieron su vida por marcar los senderos de independencia de nuestro pueblo”.

De igual manera, el Orador de Orden recordó que, el sacrificio de los jóvenes representa, “una vida que dieron con mucho orgullo y que hoy recordamos además, con la juventud revolucionaria y socialista que entiende la necesidad de tener una conciencia suprema sobre el momento histórico que vivimos, para poder seguir consolidando y avanzando con la Revolución Bolivariana”

Durante el desarrollo de su discurso, Quiñones afirmó que, “en el día de hoy fueron condecorados más de 60 jóvenes por su trayectoria y por su trabajo en los Poderes Públicos, jóvenes campesinos, jóvenes trabajadores y jóvenes que han asumido responsabilidades, demostrando que ser joven es también ser símbolo de eficiencia y eficacia; además de la juventud que está en los Concejos Comunales y Frentes Sociales, así como la juventud que se hace presente como Concejales y Alcaldes”

El Viceministro del Deporte se sintió complacido por el esfuerzo de la juventud para construir un mejor país junto al Comandante Hugo Chávez: “Todos nos sentimos muy llenos de alegría desde el lunes, porque el Presidente llegó a Venezuela y tenemos a nuestro padre acá en la Patria”.

Con respecto a la manifestación de alegría que ha expresado el pueblo venezolano, agregó que, “estamos toda la juventud desplegada en diversas actividades como las que se han realizado en las Plazas Bolívar; también estuvimos en una jornada la semana pasada de cartas de amor al Presidente, que la juventud del PSUV ha desarrollado y les vamos a hacer llegar a Chávez más de cien mil cartas como símbolo de ese amor”.

Reconocimientos otorgados

Durante la sesión fueron entregados 15 botones y 62 diplomas de reconocimiento a los jóvenes revolucionarios, que han formado parte de los logros y victorias del gobierno nacional y regional.

Hilda Caraballo, Comisionada de Comunicación y Propaganda de la Juventud del PSUV en Carabobo y Directora de Medios Impresos de la gobernación del estado, expresó que, “la juventud carabobeña, no solamente mi persona, sino todos los jóvenes del estado estamos muy contentos por este reconocimiento que nos hace el parlamento regional que tiene una mayoría revolucionaria y que junto al Gobernador Francisco Ameliach, va a trabajar para la recuperación de nuestro estado”.

Por su parte, Johan Álvarez, miembro de la Comisión de Política Electoral de la Juventud del PSUV Carabobo, agradeció el reconocimiento del Consejo Legislativo, para quienes trabajan diariamente con el objetivo de fortalecer el proceso revolucionario del Presidente Hugo Chávez.

Asimismo, Elio Hernández, Presidente del Instituto de Deportes del Municipio Miranda, destacó que, esta celebración heroica reivindica la lucha de los jóvenes para construir la Patria Bolivariana que soñó el Libertador y se siente orgulloso de formar parte del proceso revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.