Gobierno Bolivariano De Carabobo

Ministra María Eugenia Sader inauguró  Área de Hospitalización

Rescatan oncológico “Doctor Miguel Pérez Carreño”

abandonado por  los Salas

(Valencia, 16 de febrero. Prensa Bolivariana de Carabobo).- Durante la tarde del sábado fue inaugurada el Área de Hospitalización, en su primera fase, del Oncológico “Doctor Miguel Pérez Carreño”  ubicado en el municipio Naguanagua, gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular de Salud y la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach.

“Hicimos una mesa de trabajo en junio del año pasado con el Gobierno Estadal que en ese momento era de la oposición. Ellos se habían comprometido en terminar esta área y culminar unos quirófanos, lo cual nunca hicieron, y en respuesta al pueblo nosotros activamos en julio pasado tres quirófanos con su área de recuperación, de anestesia y pre anestesia. Posteriormente le dimos chance que terminaran el área de hospitalización  y tuvo que venir la diputada María Carrasco junto con el Poder Popular a poner una denuncia, porque el Gobierno anterior  tenía 8 millones de bolívares asignados para terminar esta área de hospitalización, la cual nosotros hemos concluido”, aseguró María Eugenia Sader, Ministra del Poder Popular para la Salud.

En este sentido, la funcionaria recordó que dicha denuncia fue presentada en el Ministerio Público, para investigar el destino de los recursos. Mientras que actualmente fueron invertidos 6 millones de bolívares en infraestructura y un millón 500 mil bolívares en equipamiento. Se aumentó la capacidad de 33 a 95 camas y en la segunda fase se continuará el trabajo conjunto con la Gobernación Bolivariana de Carabobo para completar la readecuación completa del Oncológico

Por su parte, José Ávila, diputado de la Asamblea Nacional, expresó: “El pueblo organizado derrotó a los Salas aquí en este hospital, un oncológico que estaba abandonado. Nos tocó un día con la legisladora María Carrasco y todos los compañeros de la Contraloría Social venir acá, sacarlos e instalar la contratista y decirle a los Salas que nosotros, con Chávez y María Eugenia Sader al frente del Ministerio de Salud, sí los derrotábamos. Eso fue lo que pasó y por eso es que el pueblo está tan alegre y por eso le ganamos también aquí a los Salas. Esa es una prueba y una muestra más de lo que se hace en Revolución; nosotros creemos en el Sistema Público de Salud y los Salas con la derecha, creen en las empresas y las clínicas para privatizar esta área”.

Por otra parte, expresó María Eugenia Sader  que “en Carabobo,  antes de la Revolución, existían 109 centros de salud; mientras que hoy, en apenas 14 años, hay  mil 58 centros de salud y eso es gracias a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez. Allí están los consultorios populares, los CDI,  los Centros de Alta Tecnología, la Misión Sonrisa, las Unidades Odontológicas y muy pronto le abriremos al pueblo de Carabobo el Hospital de Bucaral y la Maternidad de la CHET”.

La ministra aseguró que, en conjunto, “vamos seguir fortaleciendo como un solo Gobierno unidos, entre el Gobierno Nacional y la Gobernación Bolivariana de Carabobo, con todos los ministerios en conjunto haciendo que la salud sea el buen vivir de nuestro pueblo”.

Carlos Olaizola, Presidente de Insalud, por su lado,  aseguró que este proyecto “nos permite a nosotros,  ya dentro de la Gobernación Bolivariana de Carabobo en conjunto con el Gobierno Nacional, ampliar y llevar a cabo toda la obra completa de la institución, no solamente del Oncológico como tal, porque  Francisco Ameliach tiene un compromiso con nuestro pueblo en Carabobo de realizar las mejoras a nivel de toda la red ambulatoria hospitalaria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.