Son más de 100 obras canceladas sin ejecutar

CLEBC consignó informe de corrupción

de Salas Feo ante Asamblea Nacional

(Valencia, 27 de febrero/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Atendiendo las denuncias presentadas por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, la Comisión del Parlamento Legislativo Regional, consignó este miércoles en la Asamblea Nacional, un informe detallado sobre los hechos de corrupción realizados durante la gestión de Los Salas.

Así lo dio a conocer, el Secretario General del Gobierno Regional, Miguel Flores, en el marco de la visita de control y seguimiento al vertedero de basura la Guásima, donde destacó que, “luego de que el gobierno regional, investigara e hiciera las denuncias sobre el desfalco al patrimonio del estado, nuestros representantes, ante el Parlamento Nacional, han dado a conocer la corrupción ejecutada en el estado Carabobo,                                                                                  durante la gestión del  gobierno pasado”.

Asimismo, Flores destacó que de acuerdo a las investigaciones ejecutadas hasta la fecha, se pudo conocer que, “hubo un desfalco que supera la cifra de 100 millones de bolívares, en el programa de Alimentación del Niño (PAN); aunado a eso, nos percatamos de otra irregularidad con el dinero de la Fundación Cabriales”.

En ese mismo orden de ideas, el Secretario General del Gobierno, acotó que, “revisando algunos documentos, en compañía del gobernador Ameliach, pudimos constatar que la funcionaria encargada de cancelar los cheques de la Fundación Cabriales, era propietaria de la misma empresa, lo que pone al descubierto los hechos delictivos que se llevaban a cabo”.

Más de 100 obras sin ejecutar

En cuanto al número de obras sin ejecutar, Flores advirtió que, “estamos hablando de más de 100 obras,  donde los contratistas tienen el dinero del estado, considerando  que, se les otorgaba más del 50% para iniciarlas, además de un anticipo y aún así,  no las iniciaban”.

Del mismo modo, agregó que, “el daño ocasionado al estado Carabobo es terrible, creo que me quedé corto cuando hablé de 2 mil millones de bolívares, sumado a eso, el hueco fiscal que nos dejaron al gastar el dinero de los trabajadores, de más de 700 millones. Ahora, nosotros como revolucionarios comprometidos con la masa trabajadora, asumimos esa deuda y buscaremos los mecanismos para cancelarla”.

Miguel Flores, puntualizó que, “queremos que el autor intelectual de esta estafa a Carabobo vaya a la cárcel, esto no puede quedar impune y los contratistas deben regresar el dinero a las arcas del tesoro, porque ese dinero es de los carabobeños y nosotros necesitamos terminar esas obras”.

Cabe destacar que el informe fue recibido por el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, quien destacó que, “nosotros no podemos permitir que continúe la impunidad y menos en un delito de lesa humanidad como lo es el delito de la corrupción”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.