Gobierno Bolivariano De Carabobo

5.Mar.2013 / 04:14 pm / Haga un comentario

Ameliach: “Tendremos autopistas y carreteras más seguras”

Gobernación de Carabobo inició

recuperación del alumbrado público vial

(Valencia 02 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Cumpliendo su promesa de ofrecer mayor seguridad vial en las autopistas y principales tramos carreteros del estado Carabobo, el gobernador bolivariano de esta entidad, Francisco Ameliach, anunció la puesta en marcha de los trabajos para recuperar el alumbrado público vial, ofreciendo solución a un problema que ha representado un clamor colectivo.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, Ameliach indicó que luego de un estudio por parte de una comisión técnica designada, “estamos abordando seis tramos principales, que comprenden el Distribuidor Santa Clara; el eje desde el peaje de Guacara al Distribuidor San Blas; el Distribuidor PDVSA-Yagua hasta el peaje de La Entrada y el tramo desde el Distribuidor San Blas hasta el de Bárbula”.

Asimismo, el mandatario regional explicó que estas labores también abarcarán, “el eje Distribuidor San Blas hasta La Encrucijada de Carabobo, así como el tramo comprendido entre Trincheras-El Cambur y el Distribuidor Taborda, en la Valencia-Puerto Cabello, para una cobertura en esta primera fase, de 73,4 kilómetros”.

Estos tramos estarán completamente iluminados, “para mayor seguridad de los conductores, tanto de los ciudadanos carabobeños como de otros usuarios que deben transitar por nuestras vías”, indicó.

Eficiencia o Nada

Ameliach, estuvo acompañado en la actividad de inicio de este importante proyecto desde el Distribuidor San Blas, del secretario general de Gobierno, Miguel Flores; así como del secretario de Seguridad Ciudadana, General Arquímedes Herrera Ruso y el de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Adrián Vásquez, así como del Subcomisionado de Distribución, Comercialización y Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), Reynaldo Correa.

Allí, el mandatario regional detalló que, “se instalarán mil 07 postes nuevos; 703 bases para postes, así como Mil 439 lámparas M-400; 2 mil 170 bombillos de 250 vatios; 87 cajas de control con fotoceldas y 70 transformadores de 15 a 25 kilovatios, pero bien importante es que realizaremos también tareas de mantenimientos a mil 639 postes instalados”.

El gobernador de Carabobo hizo un reconocimiento al aporte de la empresa Corpoelec en esta materia, la cual ha prestado apoyo técnico para la acometida de estos trabajos a través del Subcomisionado de Distribución, Comercialización y Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), “actuando siempre como un solo gobierno bajo el lema Eficiencia o Nada”, acotó, agregando que la inversión estimada en este proyecto es de 30 millones de bolívares.

Además aseguró que, se tiene previsto que la primera etapa de este importante plan tenga una duración de 30 días aproximadamente. “Lo estamos comenzando y a finales de marzo estaremos culminando esta primera etapa”, dijo.

Señalización nueva

El gobernador del estado Carabobo, destacó la importancia de recuperar la señalización de las principales vías de la entidad, debido a que sobre todo los avisos de kilometraje se han caído.

“Vamos a establecer una de las cosas que están en mal estado en las vías del estado Carabobo, como lo es la señalización, específicamente los avisos de kilometrajes, que son bien importante para el plan de seguridad integral que tenemos”, dijo.

En el mismo particular, resaltó que, “tenemos 24 grúas en el estado y es muy importante que la gente tenga una referencia con los kilometrajes, hemos visto que casi todos se han caído, es casi inexistente y eso los ayudaría a ubicarse en el caso que deban llamar al 171”.

Nuevos anuncios

En otro orden de ideas, Ameliach, quien se puso al frente del problema de seguridad en el estado, informó que, “vamos a adquirir aproximadamente 10 ambulancias nuevas, que servirán de auxilio vial pero también hablé con el general Reverol, Ministro de Interior y Justicia, quien nos va a dotar de 22 motos y vamos a lanzar el servicio de paramédicos motorizados, para que lleguen más rápido a la atención de auxilio inmediato”.

El mandatario regional, resaltó que, “seguimos con el empeño de combatir la inseguridad, que es el principal problema del estado, junto con la vialidad, hemos recuperado varios espacios, recuperamos el distribuidor de la zona industrial II, que es uno de los más transitados”.

Además anunció que, “en los próximos días vamos a comenzar los trabajos del puente en la carretera nueva de Tocuyito, rehabilitando todo lo que es la carretera vieja, especialmente ese puente que ha sido una exigencia, un clamor de la población”.

Mayor Seguridad

En cuando al Plan Integral de Seguridad, Ameliach aseguró que, llegará a todas las comunidades: “también vamos a comenzar un plan para iluminar las comunidades, para seguir mejorando el aspecto de la seguridad. Estamos empeñados en un plan integral que no trata solamente la reparación de vías, sino la atención integral mediante ambulancias, policías, el servicio de grúas, en sí mejorar la calidad de vida”.

En este sentido, Ameliach agregó, “tendremos autopistas y carreteras más seguras, ahora contaremos con iluminación en nuestras principales vías y ya hemos dispuesto mayor patrullaje a través del programa cerco policial. Estamos trabajando para que además, los conductores puedan contar con mejor asistencia para atender las contingencias que pudieran presentarse mientras transitan por nuestro territorio con mayor seguridad”.

Por último manifestó, “estamos buscando la solución a los problemas de Carabobo y eso solamente es posible mediante un solo gobierno. Todas estas cosas que hemos logrado es porque hemos hecho un solo ente, estamos trabajando con el gobierno nacional, Corpoelec, con el Ministerio de Tránsito Terrestre, todo un gobierno coordinador para buscarle las soluciones al pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.