Gobierno Bolivariano De Carabobo

5.Mar.2013 / 12:41 pm / 4 Comentarios

Gobernador Ameliach y ministro Cristóbal Francisco encabezaron acto

Gran Misión Vivienda Venezuela

entregó 563 casas en Carabobo

(Valencia, 28 de febrero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo)-. El gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó este jueves un total de 563 casas, a igual número de familias en diferentes municipios de la entidad.

Desde el sector San Luis de La Culata, parroquia Tocuyito del municipio Libertador, la máxima autoridad de la región, acompañado del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, fue recibido con gran algarabía y compartió con la comunidad la alegría de poder contar con un hogar digno donde antes sólo había ranchos.

Las autoridades otorgaron formalmente 29 viviendas tipo Petrocasa en la Comunidad Divino Niño. La inversión de esta obra asciende al monto de 3 millones 480 mil bolívares y el costo unitario es de 129 mil bolívares, muy por debajo del costo en el mercado capitalista.

“Estas casas que fueron construidas gracias a la unión del poder popular, según la distribución y necesidad del grupo familiar, tienen un área de 72 metros cuadrados y constan de tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y lavandero”, explicó el mandatario regional, destacando que esta Gran Misión creada por el Presidente Chávez, en Carabobo ha tenido gran éxito, gracias a la integración de diferentes instituciones del Estado y ahora de la gobernación, junto al poder popular, “como un solo gobierno”.

Carabobo duplicará cifra

El primer mandatario de la entidad destacó que en el estado Carabobo, hasta la fecha, se han construido 16 mil 446 viviendas y que la meta para este 2013, será de 35 mil 815 unidades habitacionales, lo que duplicaría la cifra de soluciones habitacionales construidas hasta ahora, beneficiando así a unas 150 mil familias anualmente.

“Hay que ver el esfuerzo de lo que es la Gran Misión Vivienda en toda Venezuela y la meta de este año, que son 380 mil viviendas, sí yo esa cifra la divido en 365 días del año y el resultado de eso, lo divido en 24 horas, quiere decir, que hay que construir 43 casas por hora. Eso no es cualquier cosa”, resaltó Ameliach.

El gobernador bolivariano de Carabobo,  testificó sobre los inicios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre 2010 y 2011. “Yo era ministro del Despacho de la Presidencia- recordó- y fui testigo presencial de cómo nuestro presidente Chávez se puso al frente de esta Gran Misión y cómo dedicó horas y horas de trabajo (…) tres o cuatro de la mañana,  con los ministros Rafael Ramírez y Ricardo Molina, haciendo todos un gran esfuerzo para llevar  esta misión adelante, que es tan sentida y tan necesaria para el pueblo.”

El Gobernador recordó en todo momento, la importancia del máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, quien no ha escatimado esfuerzos en dignificar la calidad de vida del pueblo venezolano. “Yo desde aquí le puedo decir al presidente Chávez, aquí estamos sus hijos, al frente de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un sueño que haremos realidad, el sueño bolivariano de buscar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo”, acotó.

Impacto social

En este sentido, Ameliach destacó que, “este proyecto generó 145 empleos directos y más de 580 indirectos, donde se le dio la oportunidad a nuevas empresas de producción social en la zona. Asimismo, se logró el fortalecimiento, consolidación y organización entre Petrocasa, Consejo Comunal, Misiones Bolivarianas, Alcaldía Libertador y Comunidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el sentido de pertenencia de sus habitantes”.

El jefe del ejecutivo regional, aplaudió la labor que ha llevado a cabo el viceministro Asdrúbal Chávez y el Órgano Superior de la Vivienda. Asimismo, recalcó que estimulará la creación del Estado Comunal y que su gestión impulsará la consolidación de este, en la parroquia Negro Primero de Valencia que fungirá como centro piloto.

“Estamos empeñados en que llegue el auto gobierno, que el sueño de Chávez se haga realidad y comenzaremos con la parroquia Negro Primero, a la que convertiremos en un ejemplo de autogobierno, que tenga la capacidad de producir sus recursos, para arreglar sus escuelas, sus calles y para invertir su producción, que es principalmente agrícola”, añadió.

Mil 400 viviendas este jueves

Por su parte, el ministro del ambiente Cristóbal Francisco Ortiz, informó que durante este jueves de vivienda fueron entregadas más de mil 400 casas en el país,  principalmente en los estados Guárico, Aragua y Carabobo.

“El hecho de que la Gran Misión Vivienda Venezuela haya superado las 358 mil viviendas en menos de dos años, sólo es posible en socialismo y con Chávez, y esto lo decimos, porque el comandante ha creado el esquema perfecto donde el Estado, a través de las Gobernaciones, controla las canteras y mediante la creación de Construpatria, contamos con los materiales que garantizan la construcción de las viviendas y la felicidad del pueblo”.

El titular de ambiente resaltó la labor del poder popular, que ha asumido un rol protagónico en la construcción de las viviendas, asumiendo con responsabilidad la edificación de, al menos, el 75% de las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Comentarios

21.Ago.2013 07:36 pm
mayerlin colmenares (Carabobo) dijo:

buen noches estoy aqui porq tengo 3años esperado una vivienda en estado carabobo mariara municipio diego ibarra parrro q uia aguas calientes y si o caso no ne salia mi casa yo pues puerto cabello …..soy madre sloa como 3 niñas el papa esta muerto eres policia de estado barinas y tengo dos años q no puero trabaja porq estoy en los tribualos de barinas para lo q toca a mis hijias por lo de su papa vivi como mi mader de verdede porf ayudeme para mi casa me llamo mayerlin colmenares mi numero de telf 06167106151 el de mi mama casa 02432631104 porf espero su respuerta

21.Abr.2014 10:18 am
manuela colina (Carabobo) dijo:

buenas tarde tengo la fe de tener algun dia mi casa me llaman mauela colina vivo en valencia edo. carabobo cerca de plaza de toros monumental ambrosio plaza calle antonio jose de sucre numero 3-42 vivo en una pieza mi numero telf 04161097962 personal esperando una respuesta positiva llena de esperanza

4.Jun.2014 10:14 pm
Lila (Carabobo) dijo:

Buenas noches. He solicitado en varias oportunidades que me brinden una ayuda para obtener una vivienda digna y nadie me ha respondido en estos 4 últimos años por el amor de Dios le agradezco me respondan, ya que tengo 2 hijos que mantener y vivo alquilada, desesperada porque aún no tengo vivienda propia, ya que me inscribí hace ya 4 años y jamás me respondieron ni me llamaron. Dígame usted dónde puedo dirigirme o si tengo que pagar una cuota o inicial y si me brindan facilidad de pago. POR FAVOR RESPONDA ALGUIEN.

4.Jun.2014 10:14 pm
Lila (------) dijo:

MI CELULAR: 04121992291

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.