5.Mar.2013 / 03:22 pm / Haga un comentario

Realizado foro a través de Ceecoval

Parra: Gracias al Caracazo hoy

tenemos la revolución bolivariana

Valencia, 01 de marzo de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- A fin de preservar la memoria histórica de Venezuela, el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra a través  del Centro de Estudios Estratégicos Comunales de Valencia (Ceecoval), realizó este jueves un foro denominado “27 de Febrero de 1989 en la Historia”, acto que se realizó en la sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal.

La actividad dirigida por el presidente de la Fundación Ceecoval, Filinto Durán, abarcó diversos temas de la historia contemporánea generados a partir de la rebelión del 27 de febrero, dichas ponencias estuvieron a cargo del alcalde Parra, Gustavo Márquez, Diógenes Linares, Rafael Durán y el reportero gráfico Nelson Maya.

En este sentido, el alcalde Parra instruyó a los presentes con análisis que relataban aquella represión militar y policial que enluto a tantas familias. “Gracias a aquellos rebeldes, hoy encabezamos una revolución que no se deja amedrantar por nada ni por nadie”, manifestó.

Por su parte, Rafael Durán ofreció a los presentes un análisis sobre la historia política venezolana, mientras que Gustavo Márquez explicó las diversas causas que llevaron el levantamiento popular del Caracazo en 1989.

Asimismo, Diógenes Linares comparó lo ofrecido hace 40 años por los partidos políticos Acción Democrática (AD) y Copei  a los adultos mayores consistía en humillaciones que muchas veces involucraban maltratos con chorros de agua, tras el uso de la antigua “ballena”, contrario a lo aplicado desde hace 14 años por el presidente Chávez.

Para finalizar, el reportero gráfico Nelson Maya mostro imágenes de su exposición fotográfica “Vi como mataban al pueblo”, fotos que explican la violencia empleada por las fuerzas militares y policiales contra el pueblo y que dieron como resultado el recordado genocidio de nuestra historia venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.