Gobierno Bolivariano De Carabobo

5.Mar.2013 / 02:15 pm / Haga un comentario

En el internacional “Ferias del Sol” en Mérida

Selección carabobeña de Karate Do ganó 20 medallas

(Valencia, 28 de febrero/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La delegación carabobeña de Karate Do, impulsada por el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, se impuso en el campeonato internacional “Ferias del Sol” con 20 preseas.

Así lo dio a conocer Marvin Silva, entrenador del equipo regional, quien destacó que, “mis pupilos, en representación de esta disciplina competitiva, asistieron a la justa deportiva, disputada anualmente en el estado Mérida, logrando imponerse en el primer lugar, con ocho medallas de oro, ocho de bronce y cuatro de plata, demostrando una vez más el potencial que tiene la región industrial”.

Los carabobeños fueron escoltados por la región merideña, quienes lograron dos preseas doradas, tres plateadas y tres bronceadas para recopilar un total de ocho colgantes, mientras que, los oriundos de Trujillo se adjudicaron el tercer lugar con una de oro, una de plata y dos de bronce, sumando cuatro metales.

De igual forma Silva, acotó que, “esta competición fue utilizada como entrenamiento, de cara a lo que será el clasificatorio para obtener los pases a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2013, que se efectuarán en el mes de septiembre; teniendo en cuenta que Carabobo es la región que más atletas aporta a las selecciones nacionales, esto se debe al duro trabajo que se realiza a escala deportiva y la disposición que se tiene en la entidad”.

Los carabobeños demuestran el potencial deportivo

En la especialidad de kata individual, el cabrialense Haytza Mendozael logró primer lugar, mientras que el equipo masculino obtuvo el tercer lugar por medio de la participación de Willneyson Figueroa, Carlos Lasarte y Pedro tovar.

Por su parte, las atletas industriales también sumaron medallas doradas  en la especialidad de Kumite, gracias a la participación de Daniela Jimenez (-50kg), Génesis Navarrete (-55kg) y Cairis Sandoval (+68kg). Mientras que las plateadas fueron producto del desempeño de Joselin Paz (-55kg), Yohanny Carrizalez (-68kg) y Dajmarth Espin con dos en la categoría +68 y open.

Asimismo, Lauriana García (-61kg) y Sara Hernández (-68) aportaron las bronceadas para aumentar la suma en la tabla general; por su parte la representación masculina en esta especialidad, conformada por Julio de Santiago (-60kg), Enrique Machuca (-67kg), Danthony Pérez (-84kg) y Oscar Aponte (+84) aportaron el metal dorado para la ciudad industrial.

Las preseas plateadas llegaron gracias a los combatientes Jesús Higuera (-60kg), Daniel Liendo (-67kg) y Johan Brito (-75kg), siendo Eduardo Colina el único que se colgó la bronceada por la rama masculina.

Cabe acotar que los jóvenes apoyados por el gobierno bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, dirán presente del 17 al 20 marzo en el clasificatorio donde disputaran su boleto a los Juegos Deportivos Nacionales 2013.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.