Gobierno Bolivariano De Carabobo

27.Abr.2013 / 03:54 pm / Haga un comentario

Este viernes la titular de Cultura, Emir Giménez

Culminó exitosamente primera Feria Socialista del Libro

(Valencia, 26 de abril del 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Emir Giménez, catalogó como una jornada exitosa la primera “Feria Socialista del Libro”, actividad que se realizó en la biblioteca Manuel Feo la Cruz, en Valencia y que cerró con una variada programación la tarde de este viernes.

En dicha actividad, también se llevó a cabo la exposición de papagayos “Al Vuelo”, además de conversatorios con cronistas de los 14 municipios del estado, danzas, música y cuenta cuentos, entre otras atracciones, con el objetivo de continuar promoviendo y ejecutando las políticas incluyentes del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Durante la clausura de la feria del Libro, la Dra. Emir Giménez manifestó, que “de manera integrada estamos trabajando una cultura que es participativa y responsable, asumida por nuestro Gobernador Francisco Ameliach, de manera tal que llegue a todos los corazones venezolanos. Ya no es una cultura de élite, sino que la estamos escribiendo de la mano del pueblo”.

Asimismo, reiteró que próximamente se efectuará la creación del “Fondo Editorial de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo”, con el que se van a cristalizar los sueños de muchas personas que veían inalcanzable la posibilidad de editar un libro, y a su vez dar a demostrar lo que se está haciendo en las comunidades, aquí vamos a hacer ese sueño realidad”.

Promoviendo la cultura

En otro orden de ideas, la funcionaria informó que hasta el día 17 de mayo, estará abierta en la Biblioteca Pública Central Manuel Feo la Cruz, la exposición de “Papagayos” y “Carteleras”. De igual manera, extendió la invitación a todo el pueblo carabobeño a la exposición “Vivir Viviendo” en el Museo Quinta La Isabella, donde participarán 26 artistas carabobeños.
Finalmente, Emir Giménez, informó que, “el Gobernador Francisco Ameliach, giró instrucciones para cristalizar la restauración de la sede en donde ensaya la banda Sinfónica 24 de Junio y la Casa de la Estrella; además de la sede de la Secretaría de Cultura; responsabilidad que estará cargo de la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec), porque la revolución llegó para quedarse, con una cultura participativa, inclusiva y corresponsable”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.