13.May.2013 / 10:28 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este lunes, en rueda de prensa, Elías Jaua Milano, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acentuó que el partido ratifica el rechazo pleno a cualquier intento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de socavar, no sólo en Venezuela y el continente, sino en el mundo, el derecho que tienen los pueblos.

El dirigente señaló que uno de estos derechos trata de la libre administración que tiene todo Estado en el uso de la frecuencia radio eléctrica, y en segundo plano el derecho del Estado en garantizar siempre la paz y la tolerancia de los pueblos; y en Venezuela se evita siempre y por sobre todas las cosas, las guerras civiles.

Dijo: “Sería bueno que la CIDH cuando llama a garantizar la vida, algo que lo hemos hecho, pues nosotros evitamos en Venezuela una guerra civil con la decisión del presidente Nicolás Maduro de prohibir la marcha fascista que se iba a realizar el 16 de abril, tomen en cuenta el llamado a la violencia y a la ira el lunes 15 de abril del gobernador del estado Miranda (Capriles), un funcionario que tiene el deber de cumplir la Constitución”.

Jaua interrogó si la Corte Interamericana de Derechos Humanos será capaz de enjuiciar al gobernador ausente del estado Miranda, por acometer y ser el cabecilla de provocar los actos de violencia en el país el pasado 15 de abril.

“¿Van ustedes (CIDH) a enjuiciar al gobernador del estado Miranda, por no haber garantizado la paz y la estabilidad el 15 de abril, por haber permitido que se asesinaran a 2 personas en la urbanización de La Limorena (municipio Baruta), cuando él (Henrique Capriles), su policía y los alcaldes de esos municipios era los encargados de velar por la vida de esos ciudadanos y ciudadanas? ¿Se atreverán a enjuiciarlo? No lo van hacer”, puntualizó.

En este sentido, el también canciller de la República Bolivariana de Venezuela apuntó: “Ustedes (CIDH) nada más enjuician y señalan a los gobiernos democráticos y populares, ustedes protegen a la burguesía, a la derecha, por eso hoy nadie los respeta en este continente”.

Excandidato de la derecha venezolana no tiene valores democráticos

Jaua destacó que nunca en la vida se había visto a un dirigente de un bloque democrático de cualquier parte del mundo, llamando a sus seguidores a expresar una palabra que quedará reflejada en la historia política (arrechera). Aseveró: “Estoy seguro que quedará sólo para la historia… es la expresión de alguien que no tiene valores democráticos”.

Indicó que el excandidato Henrique Capriles llamó a protestar la ira, porque no resultó ganador, “esto no es propio de actores políticos democráticos, sino de enfermos de fascismo, enfermos de intolerancia político y social, y enfermos de violencia”.

El Canciller afirmó que es por esta razón que la oposición está aislada en el mundo, porque ningún bloque democrático del mundo apoyaría una fuerza que está llena de violencia y desconocimiento de las reglas mínimas del juego democrático, y sólo lo harían los organismos tarifados como la CIDH.

Jaua señaló que es por esta razón, que Venezuela renuncia a la permanencia en la CIDH, el presidente Nicolás Maduro lo ratifica, y el PSUV lo apoya plenamente, destaca: “No hay nada que buscar allí, esa es la corte de la injusticia, inmoralidad, y que está al servicio de los medios de comunicación social de este continente”.

Mañana Bolivia sostendrá discusión sobre la reforma de CIDH

El Canciller de la República, Elía Jaua informó que para mañana martes en Cochabamba, Bolivia, se sostendrá una discusión sobre la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; sin embargo, el Gobierno Bolivariano opina que en vez de una reforma, debería hacerse una refundación de un organismo que resguarde los derechos humanos.

Reveló: “Nosotros creemos que más que una reforma es una refundación de un organismo real que vele por los derechos humanos de los pueblos y no por los derechos de propiedad de los grandes medios de comunicación social, como tristemente ha devenido la CIDH, después de algunos elementos o acciones valiosas contra la dictadura del Sur; pero en las últimas décadas, ustedes (CIDH) están al servicio del gran capital de este continente y en contra de los derechos fundamentales de los pueblos de este continente”.

Por otro lado, el PSUV agradece a todos los gobiernos democráticos populares del continente, a las organizaciones sociales y políticas, que han respaldado plenamente al pueblo venezolano en su lucha por la democracia y por la paz, contra el fascismo, la violencia, intolerancia, en contra una oposición que tiene un alto déficit de democracia.

Finalmente, acotó: “Gracias a todas las mujeres y hombres que acompañan al pueblo venezolano por su derecho a vivir en paz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.