Gobierno Bolivariano De Carabobo

Con balance positivo resultó mesa de diálogo con productores y Protinal

Gobierno de Carabobo garantiza operatividad en sector agrícola

(Valencia 03 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Luego de presentarse el conflicto entre un grupo de productores de la Federación Nacional Bolivariana de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios Red Socialista Nicolás Maduro que denunciaron a la empresa Protinal-Proagro situada en Valencia, este miércoles se lograron acuerdos positivos en la mesa de negociación promovida por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, para la resolución del problema.

Nelson Sira Sánchez, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Gobierno Regional en nombre de la primera autoridad en la región, reveló su satisfacción por los logros conseguidos antes las acciones conflictivas que levantó la mencionada red, debido al impacto que estaba teniendo la industria agrícola y a los productores carabobeños.

“En vista de la situación que se presentó nosotros decidimos crear este espacio de diálogo para escuchar sus planteamientos, debido a que llama la atención que es la primera vez que dicha Federación tiene un acercamiento formal ante una institución del Gobierno Nacional o Regional. En ese sentido hemos llegado a acuerdos claros y precisos para tener un espacio de diálogo permanente”, declaró Sira Sánchez.

Igualmente, hizo énfasis en que el grupo de productores solicitaron de manera concreta que les permitieran el acceso a la compra de alimentos balanceados para animales y señaló que, en el transcurso de la jornada se tomaron en cuenta diversos tópicos, generando así un balance final positivo hacia la resolución del conflicto. “Dichos planteamientos han sido incorporados formalmente a la agenda de discusión”, acotó.

En ese sentido, el secretario destacó que esta posición asumida se basa en el cumplimiento de las órdenes emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, que indican que bajo ningún concepto se permitirá que se paralice ninguna planta en la entidad carabobeña, ya que los mecanismos de protestas están establecidos en la ley del trabajo y esos son los canales regulares que deben seguir los empleados.

“El gobernador Francisco Ameliach ha sido enfático en sus instrucciones de que aquí en el estado Carabobo no puede haber ni una empresa que se paralice, sea el conflicto que tenga, nosotros estamos obligados a buscar y crear las condiciones para debate, diálogo, la discusión pero los procesos productivos continúan”, dijo.

Adicionalmente, Sira destacó entre los elementos que salieron a relucir en la mesa, la cantidad de hectáreas que estos trabajadores en conflicto poseen, además del hecho de que el total del conglomerado es foráneo. En ese sentido, se iniciaría la verificación y cruce de la información suministrada por ellos, a través de los entes competentes para determinar que realmente son productores.

“La idea es lograr suministrarles las ayudas necesarias para que tengan el cupo de compra en la empresa, ahorrándoles costos en sus procesos productivos. Sin embargo, no solamente estaríamos aportando beneficios a esta red con su solicitud, sino también estamos comprometiéndonos con nuestros propios productores, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, para que realmente esa propuesta originaria de tener el cupo de compra sea otorgado a todos beneficiando al sector en general”, apuntó.

Publicado desde WordPress para BlackBerry

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.