Alcalde Rafael Lacava les dio la bienvenida al Aragua FC inició entrenamientos en el Complejo Deportivo Vistamar

lacavafutbol

Puerto Cabello, (Prensa / Academia).- En horas de la tarde de este martes el Complejo Deportivo Vistamar recibió a la selección del Aragua Fútbol Club, quienes iniciaron los entrenamientos de la pre-temporada en los campos de alto nivel de la Academia de Fútbol Puerto Cabello Te Quiero (PCTQ).

La selección del Aragua FC fue recibida por la primera autoridad civil del municipio, Rafael Lacava quien manifestó que “los equipos élites del fútbol nacional ven estas instalaciones de alto nivel para poder hacer pre-temporada, de cara a los torneos que están a punto de iniciar”.

Lacava refirió que no “solo han tenido solicitudes del Aragua FC, del Carabobo FC, también del Petare FC, y de otros equipos de primera y segunda división, quienes quieren venir a Puerto Cabello, porque saben que en estos campos pueden hacer un entrenamiento de primer nivel”.

Esta ciudad deportiva genera una identidad al fútbol nacional, una motivación, este Complejo Deportivo de Vistamar puede utilizarse como plan piloto en el resto del país”, indicó el burgomaestre.

Lacava también co-creador de la Academia de Fútbol PCTQ señaló, que las puertas del Complejo Deportivo Vistamar y de esta escuela de fútbol están abiertas para las selecciones del balompié criollo y para todos aquellos que buscan fortalecer el fútbol venezolano.

Por su parte, Carlos Maldonado, Director Técnico del Aragua FC aplaudió la iniciativa del alcalde Rafael Lacava, y felicitó al burgomaestre por este gran proyecto como lo es el Complejo Deportivo Vistamar. “ Estoy muy contento, voy aplaudir estas instalaciones, es masificar el deporte y darle la oportunidad al niño venezolano de aprender fútbol de primer nivel, al mismo tiempo a futuro es la única forma de competir en el fútbol nacional e internacional, trabajar en buenos escenarios”.

Me quito el sombrero con estas instalaciones, felicito al alcalde por esta iniciativa por darle esta ciudad deportiva al pueblo de Puerto Cabello”, expresó Maldonado.

Recalcó estar a gusto en la ciudad y aseguró que “estas instalaciones son un ejemplo para el fútbol venezolano”.

El Director Técnico del Aragua FC informó que permanecerán en la ciudad cinco días para trabajar una fase de la pre-temporada.

Este es un equipo nuevo, se fue el 70% de los jugadores, no es fácil, pero traemos buenos jugadores, queremos ser los protagonistas, por historia es el momento que el Aragua pase a ser un equipo competitivo”, explicó.

Por último, Maldonado dijo que la plantilla de atletas del Aragua FC están contentos de entrenar en el Complejo Deportivo Vistamar, porque “la mayoría han jugado fútbol internacional y cuando ven instalaciones como estas, saben que este es el camino a seguir”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.