Gobierno Bolivariano De Carabobo

6.Jul.2013 / 04:34 pm / 3 Comentarios

Aseguró nuevo presidente de Insalud, Dr. Raúl Falcón

“Vamos hacia la recuperación de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera”

(Valencia, 06 de julio de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El Dr. Raúl Alfredo Falcón Gil, recientemente nombrado como presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y director encargado de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), aseguró que dará pronta respuesta a los problemas de la salud en el estado, comenzando por la recuperación de este importante centro asistencial.

Para el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, este es un reto sustancial, en el cual Falcón lo acompañará de ahora en adelante. “El gobernador se ha propuesto como objetivo fundamental de su gestión recuperar la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y hacia allá vamos, yo asumo este reto porque creo que hay muchas cosas que están adelantadas en relación a eso, ya hay empresas que están trabajando allí”, señaló la máxima autoridad del ente rector de la salud en la región.

En ese sentido, dijo que, “por supuesto, mi experiencia en los sectores público y privado servirá para que esos trabajos estén listos y los insumos o equipos médico-quirúrgicos disponibles lo antes posible, creo que antes del mes de diciembre podríamos tener algunas áreas recuperadas como la maternidad, una obra muy sentida por el pueblo carabobeño”.

La máxima autoridad de Insalud destacó lo que significa la Chet para el mandatario regional y su persona. “Nuestro gobernador es un carabobeño que ama mucho a su estado y a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, porque al igual que yo, él nació en esa maternidad. En aquella época nuestros padres consideraban como mejores a los hospitales que a las clínicas, quiero que eso vuelva a suceder, sobre todo para el beneficio de la gente desposeída”.

Recalcó que, “mi propósito como presidente de Insalud es dar una respuesta contundente a los necesidades más prioritarias en materia de salud, en una primera etapa vamos a enfocarnos en la problemática de la Chet, porque no se trata de un solo hospital, son varios hospitales, tenemos el de niños y la maternidad. Además de los del estado Carabobo, allí nosotros atendemos pacientes provenientes de Yaracuy, Cojedes, Falcón y Apure, entre otros, porque es una Ciudad Hospitalaria”.

Logros contundentes para Carabobo

El Dr. Raúl Falcón nació en la ciudad de Valencia el 11 de junio de 1961, es médico cirujano, graduado de la Universidad de Carabobo en el año 1988, con postgrados en traumatología y ortopedia. Además, fue subdirector médico del Hospital Dr. Ángel Larralde en el período 1996-1998, secretario de salud del estado Carabobo en el 2005 y actualmente es adjunto del Servicio de Traumatología en este centro hospitalario, labor que compagina con la de propietario del Centro de Especialidades Quirúrgicas “San Antonio de Padua”, ubicado en el municipio Los Guayos.

“Yo no soy político, soy médico, vengo con la función de ayudar para que el Gobernador Francisco Ameliach haga una buena gestión, como de hecho ya la está haciendo, y obtenga logros contundentes para Carabobo, él es una persona que ha demostrado una gran apertura, se ha reunido con la empresa privada, está arreglando todo el alumbrado, las calles y tiene proyectos de gran magnitud como la Autopista del Sur, eso es muy importante”, expresó.

Como otras de las metas que se propone alcanzar de manera inmediata, mencionó que buscarán la forma de establecer la interrelación entre todos los distritos sanitarios para descongestionar la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. “No soy partidario de que allí se tengan que operar hernias o vesículas, cuando se pueden hacer en Mariara, Bejuma, San Joaquín o en Carlos Arvelo, entonces vamos a recuperar las áreas quirúrgicas de los distritos para que nuestro hospital cumpla con su verdadera función que es brindar atención terciaria”, sostuvo.

Asimismo, dijo que le corresponderá culminar el proyecto que ya está bastante adelantado, de unificar la salud pública de la entidad, representada en el Seguro Social, Ipasme y los centros hospitalarios que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en lo que se llama el Órgano Superior de la Salud del estado Carabobo. “Para ello vamos a ascender a Eduardo Ortunio como vicepresidente asistencial de Insalud, quien en estos momentos está culminando un postgrado en Cuba sobre salud pública y regresa la próxima semana. Creo, sin temor a equivocarme, que vamos a ser el primer estado que tendrá todos los órganos de la salud reunidos en un solo organismo”, manifestó.

También adelantó que se reunirá con los distintos gremios para la búsqueda de propuestas que contribuyan a solucionar la problemática de la salud en la región. “Hemos pensado sostener encuentros con los colegios de médicos, de enfermeros y por qué no con los trabajadores, con el propósito de conversar con ellos y recoger algunas ideas que nos parezcan positivas”.

Al servicio de la comunidad

El doctor Raúl Falcón hizo saber que para él es trascendental la labor social que pueden desarrollar las clínicas privadas. “Cuando la Clínica San Antonio de Padua está de aniversario, nosotros donamos 150 esterilizaciones gratuitas para la gente humilde, hacemos medicina preventiva, nuestros médicos participan en charlas en las zonas de escasos recursos y eso lo sabe la comunidad. Para nuestra organización es importante la labor social y creo que eso deben hacerlo todas las clínicas”, aseveró.

Sobre su vida personal, dio a conocer que nació en el barrio Los Taladros y se crió en el barrio La Concordia de la zona sur de Valencia. “Soy hijo de un jubilado de la Policía de Carabobo, estudié mi primaria en Fe y Alegría, creo que esa formación me ayudó a seguir un camino que considero sirve de ejemplo a los jóvenes, porque así como lo hice yo, ellos pueden llegar adonde quieran si se lo proponen”.

Comentó que está casado desde hace 12 años con Ginelly, quien fue paciente suya, es padre de dos niñas y un niño llamados María Cecilia, Betania y Raúl Alfredo. “A mis padres los amo, creo que soy bastión fundamental de mi familia”, expresó.

Publicado desde WordPress para BlackBerry

 

Comentarios

25.Nov.2013 03:47 pm
marilin horta (Carabobo) dijo:

hola muy buenas tarde me alegro que todavia tenemos personas que se preocupen x la salud del pueblo venezolano que bastante nesecitamos…. un saludo y muchas bendiciones en su gestion social……

25.Nov.2013 03:57 pm
marilin horta (Carabobo) dijo:

me alegro de verdad que el hospital enrique tejera lo pongan en optimas condiciones…

tengo a mi madre con 1 año y 2 meses con una fractura de femur y aun se nos ha echo dificil de obtener la PROTESIS DE CADERA PRIMARIA NO CEMENTADA. somos personas de muy bajo recursos deseo por favor saber como nos puede ayudar. aqui le dejo mi correo marilin1557@hotmail.com

18.Jul.2014 10:36 pm
belkis (Carabobo) dijo:

EL DR RAUL FALCON ES UNA PERSONA HUMILDE CON GRAN SENSIBILIDAD SOCIAL, SOMOS COLEGAS Y LABORAMOS EN EL MISMO HOSPITAL, SE QUE LE ESTA PONIENDO CORAZON Y PONDRA A VALER LA SALUD EN CARABOBO.
DRA BELKIS J ZAMBRANO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.