Gobierno Bolivariano De Carabobo

6.Jul.2013 / 04:43 pm / 8 Comentarios

Para cubrir demanda en centros asistenciales

Gobernación de Carabobo inició capacitación
de 112 nuevos asistentes de laboratorio

(Valencia, de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Dando respuesta a la demanda de asistentes de laboratorio, la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por el gobernador Francisco Ameliach, a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), dio inicio al taller de capacitación en el cual se formarán 112 nuevos asistentes de salud, en la mención de laboratorio.

Los cursantes del taller fueron recibidos con una inducción cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora regional de Bioanálisis, licenciada Rosa Roche, quien dijo que, “bajo la nueva gestión socialista esta necesidad es un hecho y un logro más, gracias a nuestro Gobernador Francisco Ameliach y a la dirección de Insalud”.

Informó que el objetivo de la actividad, es cubrir la demanda de la necesidad de personas capacitadas dentro de los centros asistenciales ubicados en las comunidades y de algunas personas suplentes y contratadas que requerían esta capacitación.

Roche explicó que, el adiestramiento está divido en tres módulos que en su totalidad comprenden 1.040 horas, que estarán distribuidas en aproximadamente ocho meses, momento para el cual los asistentes obtendrán como primera cohorte de este taller, su certificado como asistentes de salud mención laboratorio.

En ese sentido apuntó que, en el desarrollo de los módulos los participantes serán adiestrados en: manejo de equipos, hematología, bioquímica clínica, exámenes especiales, uroanálisis, coproanálisis, bacteriología y medios de cultivo.

Enfatizó que los estudiantes serán capacitados en los centro de salud de la entidad que conforman el órgano superior de la salud del estado como lo son el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y Barrio Adentro.

“En estos lugares tenemos laboratorios, donde los bioanálistas serán los tutores de esas personas que se van a formar en la parte asistencial”, destacó.

Asimismo, resaltó que, “la anterior gestión hacía más de cinco años que no desarrollaba este tipo de cursos, anteriormente se daban a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y eran avalados por la institución, la Dirección Regional de Salud y el Colegio de Bioanálistas, actualmente el Ministerio asignó a las direcciones regionales de salud la capacitación al personal”.

Además añadió que, el instituto de salud próximamente desarrollará el taller de capacitación para asistentes de imagenología, para el cual ya se está recibiendo toda la instrucción de parte del Ministerio, organismo que dirige la parte docente y a través de la dirección de Docencia y Educación de Insalud, que requieren ese nivel técnico.

Publicado desde WordPress para BlackBerry

 

Comentarios

25.Sep.2013 10:45 am
maria martinez (Carabobo) dijo:

hola soy auxiliar de laboratorio desde hace 27 años he realizado dos cursos de auxiliar uno por sanidad 1985 z otro por insalud 1995, trabajo en el ivss como asistente de laboratorio clinico I, pero necesito credenciales para mejorar el grado pues como auxiliar soy grado I B pero si obtengo credencial de asistente pasaria a grado III B, quiero saber como haria, gracias espero su respuesta

28.Oct.2013 06:05 pm
RITA APONTE (Carabobo) dijo:

Hola buenas tardes que bueno que la Gobernación tuvo la iniciativa de dictar este tipo de cursos que en definitiva van a beneficiar a nuestro pueblo, ya que los mismos son demasiados costosos y la demanda es bastante extensa además validados por el Ministerio Popular para la Salud. Yo soy T.S.U. en Enfermería graduada en el Colegio Universitario Cecilio Acosta de los Teques, y estoy bastante interesada en participar en estos cursos.

Se le agradece comunicarme por esta vía si tengo una oportunidad para el curso de laboratorio y éxito en esta iniciativa. mil gracias

9.Nov.2013 08:23 am
rita aponte (Carabobo) dijo:

Hola buenos dias me parece excelente el inicio de estos cursos la demanda es muy fuerte y a la vez la capacitacion para con ello generar empleo ya que los lab privados especulan y nuestro pueblo es el que sufre. Estos cursos deben continuar por parte de la gobernacion los felicito tenemos que seguir con esta revolucion sigamos avanzando. Quiero participar el curso de imagenologia y el de laboratorio soy tsu en enfermeria estoy muy interesada pueden ubicarme por 0416 5303943

16.Ene.2014 08:19 pm
Alejandra G (Carabobo) dijo:

Seria bueno sacaran curso de Auxiliar de Enfermeria tambien, que bueno estos cursos.

29.Ene.2014 05:43 pm
Ramona castillo (Carabobo) dijo:

Buenas tarde, estoy interesada en el curso de imageneologia que ustedes habian informado anteriormente. ¿Para cunado son las inscripciones?

15.May.2014 06:32 pm
raiza ruiz (Carabobo) dijo:

hola buenas tardes, estoy interesada en el curso de imagenología, para cuando serian las inscripciones

23.Jul.2014 03:13 pm
jenifer (Distrito Capital) dijo:

hola estoy interesada en iniciar ese curso como hago

24.Jul.2014 10:46 am
MARIA OSUNA (Carabobo) dijo:

hola. buen dia.. to deseo estudiar enfermeria ..
ustedes dan esos curos a o carreras…
trabajo amb. nocturno.. y es complicado pagaar tecnologico…
el costo s dificil para mi–
0412 1781218
maRIa osuna

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.