Juventud

13.Jul.2013 / 10:13 pm / Haga un comentario

San Joaquín tiene hospital

Nuevo Materno infantil «Felipa Herrera» abre sus puertas

A petición del pueblo y con la aprobación del Alcalde Bolivariano Luis Ramón Aguiar Miranda y la colaboración de todo su equipo, el municipio San Joaquín tiene hospital, en horas de la mañana del día de ayer fue su gran inauguración en la sede del mismo que lleva como nombre Materno Infantil Felipa Herrera.

Esto se logro con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno a través del fondo de compensación interterritorial con una inversión  total de 13 millones de bolívares fuertes, el hospital abrirá sus puertas dando servicios de medicina general, ginecobstetricia, pediatría, despistaje de enfermedades de cuello uterino, laboratorio de citotecnología, farmacia y planificación familiar, con 8 consultorios y atención las 24 horas del día en la primera etapa finalizada.

El alcalde dijo “estar muy contento por haberle hecho realidad este sueño a los san joaquimeros quienes le dieron la oportunidad de hacer crecer más a su pueblo ya que era una necesidad grande, y que muchos ciudadanos recientemente nacidos se dirigían a los vecinos municipios por la falta de un hospital pero ya gracias a dios podrán nacer aquí” expreso.

Finalizando próximamente la segunda etapa del materno  tendrá a disposición del pueblo sala de parto, área de recuperación y quirófano para atender 30 partos diarios, el órgano municipal de la salud se creó en marzo de este año con la inclusión del seguro social, insalud y barrio adentro y el modulo de salud norte en conjunto con la alcaldía.

Publicado desde WordPress para BlackBerry

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.