Gobierno Bolivariano De Carabobo / Juventud

23.Jul.2013 / 11:27 am / Haga un comentario

Atleta preparado en Carabobo

 

Monterola consiguió medalla de bronce en Mundial de Atletismo

El atleta nacional también logró bronce en los paralímpicos de Londres 2012

El atleta nacional también logró bronce en los paralímpicos de Londres 2012

(Valencia 22 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-  El atleta paralímpico Omar Monterola, logró este lunes la medalla de bronce en la final de los 100 metros planos, categoría T37 (parálisis cerebral) y clasificó a la final del VI Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad que tiene como sede Lyon, Francia.

 

Monterola, quien pertenece a la selección carabobeña de atletismo para personas con diversidad funcional, estuvo preparándose en suelo vinotinto, gracias al apoyo del Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, quien a través de Fundadeporte, gestionó el hospedaje, la alimentación y logística del fondista durante el ciclo de entrenamientos en suelos carabobeños, siendo respaldado en todo momento por la dirección de Diversidad Funcional de la mencionada institución.

 

Omar Monterola, alcanzó el bronce en 100 mts planos, al marcar 11,88 segundos en el Mundial de Atletismo IPC, atleta con parálisis cerebral. Se espera que en la final, que se disputará este mismo lunes, el venezolano pueda volver al podio.

 

Cabe recordar que Monterola, conquistó medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, cronometró 11 segundos y 85 milésimas (11.85) para alcanzar el sexto mejor tiempo en la serie y avanzar a la final de la prueba. Además, con ese crono impuso un nuevo record sudamericano. La de hoy, es la primera medalla para Venezuela en este tipo de competencia.

 

La delegación criolla de atletismo está conformada por 24 atletas, que supera la cifra de 18 que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Londres. La plantilla nacional consta de 20 caballeros y cuatro damas. Nueve deportistas estarán presente en discapacidad visual, seis en intelectual, seis en motora y tres en parálisis cerebral.

 

La representación carabobeña está conformada por: Jesús Aguilar, quien compite en la modalidad T53 (silla de ruedas) en los 400 mts y logró el octavo puesto. También disputará la final de los 800 mts.

 

Los otros vinotintos que forman parte del seleccionado nacional son: William Briceño, T53 (silla de ruedas) y Aníbal Bello, F11, (discapacidad visual) en lanzamiento de bala y disco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.