Gobierno Bolivariano De Carabobo

Fundadeporte líder en clasificación general de Sprints

Víctor Moreno ganó cuarta etapa de “Vuelta a Venezuela”

 

El representante de Fundadeporte comando la etapa cuatro el clásico nacional

El representante de Fundadeporte comando la etapa cuatro el clásico nacional

(Valencia 22 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo). El representante del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Fundadeporte, Víctor Moreno, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2013, con tiempo de 4 horas y 6 minutos, que partió desde Puerto Píritu (Anzoátegui) hasta Altagracia de Orituco (Guárico).

La entidad vinotinto participa con dos combinados en esta edición número 50 del clásico del ciclismo nacional. Ambos equipos tienen el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach a través de Fundadeporte. Los ocho pedalistas cuentan con las condiciones necesarias para obtener la corona.

El pedalista vinotinto, sacó una ventaja de 9 minutos con respecto al lote, por más de 100 kilómetros en fuga solitaria. El calor reinante hizo estragos en los ciclistas, pero a pesar de eso el carabobeño pudo mantener la delantera hasta cruzar la meta que se ubicó en la Plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Fueron 115 kilómetros de ruta, donde el agotamiento pasó factura permitiendo que la diferencia de Moreno con el lote se redujera a 5 minutos en los últimos 20 kilómetros, sin embargo el “gusano multicolor” no pudo superarlo.

Rafael Andriato, del Vini-Fantini (Italia), cruzó la meta luego de 3 minutos 50 segundos. La tercera posición al final de la etapa fue para el italiano Omar Bertazzo, del Androni Giocattolli-Venezuela.

El representante de Fundadeporte también fue el ganador de los dos premios de montaña. Durante la carrera, Víctor Moreno consiguió ser el primero en varios sprints, por lo que elevó a 37 sus puntos en la clasificación general. Le siguen Wilmer Bravo (Gobernación de Mérida) y el italiano Omar Bertazzo (Androni Giocattolli-Venezuela).

Nuevo líder de la Vuelta

Producto de una caída colectiva en los últimos tres kilómetros, en la que se vio implicado el líder de la competencia, Yosvangs Rojas (Kino Táchira), el giro nacional tiene un nuevo monarca, se trata de Ralf Monsalve, de la Gobernación de Barinas, con tiempo de 14 horas, 26 minutos y 4 segundos.

Carabobo preparados para recibirla

Valencia será punto de llegada para el viernes 26 de julio de la edición 50 de la Vuelta a Venezuela, cuando en la avenida “Lisandro Alvarado” se ubique la meta de la etapa número 8 que vendrá desde Nirgua hasta la capital carabobeña un recorrido de 107.4 kilómetros.

La llegada de dicho clásico será en honor al Gobernador Francisco Ameliach Orta, toda una fiesta sin duda será para la octava etapa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.