Gobierno Bolivariano De Carabobo

3.Ago.2013 / 03:12 pm / Haga un comentario

Informó viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Martínez

En 66,7% disminuyó tasa
de homicidios en Carabobo

(Valencia, 03 de agosto de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez Montero, informó que tomando como referencia la semana número 29, el estado Carabobo registra una reducción en la tasa de homicidios de 66,7%, además haber disminuido los hurtos en 13,3%, las lesiones personales en 35,5% y el robo de vehículos en 42,9%.

Estas apreciaciones las emitió la titular de ese despacho, al visitar este viernes la entidad carabobeña con el fin de dar a conocer, en nombre del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, los logros obtenidos con el Plan Patria Segura tanto a nivel nacional como regional, contemplado dentro de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela que viene aplicando el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el cual ha contado con el total apoyo del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta.

En este sentido explico Martínez que las cifras mencionadas anteriormente, “arrojan una disminución anual en la entidad entre el 2012 y 2013 de 15,3 %, tomando como referencia para la reducción por el Observatorio Venezolano de la Seguridad, la semana número 18, luego del despliegue de 4 mil 500 funcionarios en los municipios priorizados o sectores de mayor incidencia en delitos”.

Tasa nacional de homicidios baja en 13,6%
Asimismo la funcionario informó que “en el ámbito nacional tenemos desplegados en todo el país 30 mil efectivos de los distintos órganos de seguridad como el ejército, la GN, la Policía Nacional Bolivariana y el CICPC, quienes están haciendo una labor enmarcada o alineada hacia la prestación de seguridad a las comunidades, al poder popular y a toda la ciudadanía que así lo ha venido demandando continuamente”.

Sobre este particular dijo que a través de las “estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad del ministerio referidas al plan y tomando como referencia la semana 30 en comparación de los años 2012 y 2013, tenemos una reducción a nivel nacional de los secuestros en 40%, así como 17% en materia de robo de vehículos y 13,6 % en reducción de homicidios en el ámbito nacional”.

Por otro lado, Martínez destacó la labor que viene desarrollando el Mayor General Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia, en conjunto con otros entes que también les compete la seguridad en materia nacional como es el caso del Ministerio Público, los Circuitos Judiciales o los Tribunales con los estacionamientos judiciales.

Sobre este último aspecto añadió que “se ha hecho un trabajo destacado en esos estacionamientos judiciales al obtenerse 3 mil vehículos que han sido convertidos en chatarra y han pasado a ser utilizados para elaborar cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

“Es importante que la población sepa que cuando es objeto de robo o de hurto de un vehículo debe revisar la pagina web del CICPC www.cicpc.gov.ve, para saber allí si su vehículo fue rescatado, en qué lugar está y dónde puede ser entregado o averiguando también a través de la página web del Ministerio Publico, en la cual está también actualizada esa información”, indicó.

400 GPS para taxistas
Igualmente, Martínez expresó que esta semana “entregamos a 10 líneas de taxis, 400 GPS los cuales tiene botón de pánico y cámara que fueron asignados o donados por el Estado, refirió que “los taxistas sólo tienen que pagar la instalación del GPS y el mantenimiento anual de ese equipo a la empresa, que estará conectado directamente con el 171 el cual detectará la activación inmediata del botón de pánico cuando ellos estén en algún tipo de riesgo, mandando el apoyo de seguridad al lugar en donde esté ubicado ese vehículo”

En otro orden de ideas, la viceministra hizo mención al plan desarme voluntario, indicando que luego de la aprobación de dicha ley fue juramentada por el Mayor General Miguel Rodríguez Torres y el Vicepresidente de la República, una comisión correspondiéndole a ella la Secretaría Nacional para activar el plan. “Hemos venido haciendo un trabajo en el tema del plan desarme voluntario para llamar a la población que de alguna manera pudiera tener una arma tanto legal como ilegal y mediante incentivos y canjes que estamos reglamentando, a hacer la entrega voluntaria bajo el anonimato”, explicó.

También la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal destacó la labor que está desarrollando el CICPC en el ámbito nacional con los ejes de homicidios y los bloques de búsqueda, ya que los funcionarios “están dedicados a esclarecer distintos homicidios que han ocurrido en el país quienes se activan para buscar, localizar y aprehender a aquellas personas que hayan cometidos delitos y que estén prófugos de la ley”.

María Wandolay Martínez Montero expuso que el plan Patria Segura y todos estos aspectos mencionados anteriormente “están enmarcados en la Gran Misión a toda Vida Venezuela, la cual tiene seis ejes, siendo uno de ellos la seguridad del país”.

Publicado desde WordPress para BlackBerry

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.