Gobierno Bolivariano De Carabobo

8.Oct.2013 / 10:23 pm / 1 Comentario

A disposición del pueblo para combatir inseguridad

Parroquia San José de Valencia tiene activados
teléfonos para Patrullaje Inteligente

(Valencia, 08 de octubre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con el propósito de continuar disminuyendo los índices delictivos en Carabobo con el apoyo de la comunidad organizada, el Dispositivo Patrullaje Inteligente, que arrancó el pasado miércoles en la entidad, enmarcado en el Plan Patria Segura, pone a la disposición del pueblo los números telefónicos del cuadrante de acción de la parroquia San José de Valencia.

En este sentido, el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana y Comandante del Core 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, recordó que, “el objetivo fundamental del gobernador Francisco Ameliach es combatir la inseguridad con la participación de todas las fuerzas políticas que hacen vida en el estado y el país, es por ello que activó este Dispositivo de Patrullaje Inteligente, con un despliegue de 702 funcionarios y 228 unidades”.

Destacó que, “hoy (martes) queremos poner a la disposición de los habitantes de la parroquia San José los números telefónicos correspondientes a los ocho cuadrantes que son:
Cuadrante 1: Las Chimeneas 0414-4829908; Cuadrante 2: El Trigal Sur 0414-4819208; Cuadrante 3: Trigal Centro 0414-1481450; Cuadrante 4: Trigal Norte 0414-1481165; cuadrante 5: Guaparo 0414-4823249, cuadrante 6: El Parral 0414-0461232, cuadrante 7: el Bosque 0414-5970726 y cuadrante 8: Los Sauces 0414-3432685”.

En el mismo particular aseguró, “durante esta semana estaremos informando a la colectividad sobre los números telefónicos de los más de 30 cuadrantes de los municipios Valencia (parroquias Miguel Peña, al sur), Puerto Cabello (Parroquias Juan José Flores y Goaigoaza); así como en el municipio Juan José Mora (parroquia Morón)”.

Igualmente recordó que, se trata de cuadrantes cuya área es de 1 a 2 kilómetros cuadrados y cada cuadrante tiene un responsable que cuenta con elementos para combatir el delito, como patrullas, motos, entre otros. “Como lo dijo nuestro gobernador Ameliach el pasado viernes, necesitamos el apoyo de los medios de comunicación y del poder popular, para que se conviertan en multiplicadores de esta importante información”, acotó.

Además resaltó que, “a través del teléfono de cada cuadrante, se puede comunicar cualquier persona que haya sido víctima de la delincuencia o tenga la información de qué se va a cometer un delito”.

En este dispositivo puesto en marcha por el gobernador Francisco Ameliach, están desplegados 702 efectivos y funcionarios, con 220 unidades, en los municipios Valencia, Puerto Cabello y Juan José Mora, que trabajarán de la mano con el poder popular organizado y la participación de la ciudadanía.

 

Comentarios

2.Feb.2014 08:20 pm
Rafael Muñoz (Carabobo) dijo:

Y para el centro de Valencia, así como la zona de Los Colorados, ¿cuál es el número? ¿O quién tiene la información?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.