27.Oct.2013 / 02:49 pm / Haga un comentario

Carabobeños saben de buena fe quién es Francisco Ameliach
Scarano desvaría en su afán
de querer ser gobernador

(Valencia, 27 de octubre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Para el secretario General de Gobierno del ejecutivo carabobeño, Miguel Flores, el alcalde de San Diego y coordinador de la llamada Mesa de la Unidad, MUD en el estado, Vicencio Scarano, “sigue actuando en forma irresponsable al hacer señalamientos infundados contra la gestión de nuestro gobernador, Francisco Ameliach”.

Flores destacó que, “la trayectoria personal y política de Ameliach es reconocida por todos los carabobeños y no será Scarano, quien se retrata en actos de levantamiento de manos con personajes de la derecha amarilla como Richard Mardo, cuestionado severamente por hechos de corrupción con pruebas fehacientes, quien logre afectar la imagen del jefe del ejecutivo regional”

A juicio del secretario General de Gobierno, “Scarano, en su desvarío por su afán de querer ser gobernador y jugando posición adelantada en una campaña para elecciones regionales, vuelve a intentar manipular a la opinión pública del estado con sus mentiras, señalando nuevamente un supuesto extravío de recursos de un crédito adicional y cuestionando la ejecución presupuestaria de de Ameliach solo con la intención de ganar centimetraje con pantallería”.

Flores dijo que las afirmaciones del alcalde de San Diego, “parecen una salida desesperada y de mala fe porque sabe muy bien que los carabobeños conocen las gestiones que ha emprendido nuestro gobernador, para poner en marcha las soluciones a innumerables problemas heredados de la nefasta administración de Los Salas, realidad que se ve reflejada además en la calle y en estudios de opinión”.

En este sentido, el secretario General del Gobierno, recordó a Scarano, “que fueron Los Salas quienes en realidad hacían uso de la policía del estado para cuidar a empresas y particulares, mientras que ahora dicho organismo de seguridad está desplegado al servicio de todo el pueblo carabobeño”.

Flores también acotó que ha sido el gobernador Ameliach quien logró alumbrar las principales autopistas del estado y poner en marcha el servicio de auxilio vial gratuito, cubriendo 298 kilómetros con 24 unidades, dispuestas en 16 puntos seguros y que se activan con solo una llamada al 171 para atender las contingencias que puedan presentar usuarios tanto en tramo de Carabobo de la ARC, como en la Valencia-Puerto Cabello; Variante Yagua San Diego y la Autopista de Sur.

También indicó que, “las afirmaciones del alcalde de San Diego, son imprecisas y alejadas de la realidad, ya que hasta la presente fecha la ejecución de los distintos proyectos y acciones centralizadas que componen el presupuesto del estado, están en concordancia con los lapsos establecidos en el Plan Operativo Anual”.

CLEBC es quien aprueba

Asimismo, el secretario general de Gobierno recordó a Scarano que le corresponde es al Consejo Legislativo Estatal aprobar el presupuesto de la entidad para el 2014, el cual debe entregarse para su aprobación a dicha instancia legislativa no hasta el 1º de noviembre de este año como él señala, sino en los lapsos que contempla la Ley de Administración Financiera del estado Carabobo.

A diferencia de la administración anterior, Flores hizo énfasis de que en esta oportunidad, el proyecto de presupuesto de Carabobo ya cuenta con el aval del poder popular, ya que en su formulación se le dio participación mediante mesas de trabajo, a más de mil 200 consejos comunales de los 14 municipios de la entidad.

Finalmente, el secretario general de Gobierno dijo que el supuesto crédito adicional de 25 millones de Bolívares al que alude Scarano como extraviado, no existe sino en su imaginación y actitud irresponsable.

“Todos los créditos adicionales aprobados en 2013 por el ejecutivo nacional para la gobernación, están publicados en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y no hay ninguno con ese monto, lo que si hay es transparencia en la ejecución de los recursos adicionales, de lo cual puede dar fe el personal de la gobernación al cual Salas Feo dejo en total desamparo para pagar los compromisos laborales, que el gobernador Ameliach ha tenido que asumir con absoluta responsabilidad”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.