Gobierno Bolivariano De Carabobo

21.nov.2013 / 08:48 am / Haga un comentario

Ameliach ratifica que Presidente Maduro fue primero en hacer dicha exigencia

La MUD debe hacer que Cocchiola
regrese al país y enfrente la justicia

(Valencia, 20-11-2013/Prensa Ameliach PSUV).- Para el jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, es inaceptable que los políticos de la derecha pretendan usar su condición de jefes de sectores adversos al gobierno, para evadir la justicia y evitar rendir cuentas por las irregularidades cometidas, pues deben responder tanto al electorado y al mismo pueblo que estafaron, como ante la ley.

Según Ameliach, “no hay mejor tribuna para ejercer derecho a la defensa ante los carabobeños, valencianos y el país, que la propia Asamblea Nacional, pero el diputado Michele Cocchiola antes de huir, tuvo la oportunidad de explicar en el parlamento, por qué vendía químicos con sobreprecio y usando una cadena de comercialización ficticia para estafar al Estado y al pueblo, más no lo hizo”.

El jefe del Comando nacional Bolívar-Chávez expresó: “quienes me conocen saben que soy un hombre responsable y cuando hago una denuncia lo hago en forma seria y lo que me mueve es el bien por Valencia y por Carabobo, no el mal”.

Ameliach señaló que, en los últimos días el comando regional de la llamada MUD en la entidad, ha dado alegatos distintos sobre la salida vía aérea del país, por voluntad propia, del candidato de la derecha a la alcaldía de Valencia, desde el sábado 16 de noviembre cuando se inició formalmente la campaña para las municipales.

Según el jefe del comando Bolívar-Chávez, “este tira y encoge, pa´lante y pá tras, por parte del comando opositor, se debe a que no hayan cómo hacer para explicar lo que todos sabemos y responsablemente he denunciado, Michele Cocchiola huyó del país porque no quiere dar la cara y enfrentar la justicia”.

En este sentido, agregó, “Cocchiola no quiere dar la cara, para no responder por la investigación que se le sigue ante el robo, al cual por años sometió al pueblo, especulando y vendiendo químicos vencidos con sobreprecio a través de su empresa IMECA, que es de su propiedad como sabemos todos los valencianos”.

Exhorto a medios: Digan La Verdad

Asimismo, Ameliach hizo un exhorto a los medios de comunicación, “a que dejen de tomar partido defendiendo a los especuladores como Cocchiola, prestándose a las mentiras compulsivas del comando de la MUD, tergiversando las palabras del Presidente Nicolás Maduro sobre este caso”.

En función de ello indicó que, tanto los periodistas, como los editores y la opinión pública en general, pueden constatar que fue Maduro quien exigió a los jefes de la MUD que, “traigan a este prófugo inmediatamente a Venezuela y que de la cara”.

Ameliach instó a los medios, a decir en el mismo espacio en el cual publicaron las mentiras compulsivas del vocero de la derecha en Carabobo, “la verdad de las palabras de Nicolás Maduro, transmitidas por Venezolana de Televisión el pasado sábado 16, cuyo video sin editar porque esta parte está tomada tal cual de la transmisión, está disponible en las redes con el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=sWbJwTGqldg&feature=youtu.be …

“Pero si no quieren, no tienen tiempo o no pueden, ir a la fuente original de la información, entonces estos medios están obligados a publicar la información veraz sobre lo que realmente dijo el Presidente Maduro ese día sobre el caso Cocchiola y he aquí la transcripción:

“Hablando de Valencia. Me permiten un comentario, el gobernador, yo he sido informado ya oficialmente de ello, hizo una denuncia grave, resulta ser que el diputado Cocchiola, que fue, capturado in fraganti, pudiera decirse, en su empresa Imeca, especulando con precios del mil por ciento, vendiendo productos vencidos del año 2007 con precios del mil 200 por ciento, vendiendo ventanas, puertas, maderas, vencidas con polillas adentro, con precios de más del mil por ciento, que es candidato a la alcaldía de Valencia por la llamada MUD. Hoy (sábado) se fugó del país en un avión privado desde Barquisimeto, un vuelo que le costó 20 mil dólares a Curazao.

Se fue del país, se fue, huyó. ¿Qué opina de esto la dirección política, Ramón Guillermo Aveledo, por ejemplo, Ramos Allup, Marquina, los jefes políticos? .¿ Qué opina el votante común y corriente, el ciudadano?. Ahí están las pruebas. Una empresa que estaba robando a los venezolanos y él, ante la investigación que ya se ha abierto y ante el anuncio de diputados bolivarianos de ir a la fiscalía para iniciar un proceso, ha huido del país. Yo le digo que vuelva al país, que le dé la cara a la justicia y le exijo a la MUD que traiga a este prófugo inmediatamente a Venezuela. Le digo a los jefes políticos de la derecha que lo traigan a Venezuela y que de la cara, que ya basta de que huyan”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.