Gobierno Bolivariano De Carabobo

11.Dic.2013 / 01:07 pm / Haga un comentario

MPPS dotó área con equipos y materiales médicos

Gestión de Ameliach inauguró
sala de hospitalización en la Chet

(Valencia, 11 de octubre 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, inauguró el Área de Hospitalización de Medicina “B” de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), en el marco de las micromisiones de salud.

La información la dio a conocer el presidente de Insalud, Raúl Falcón, quien señaló que con esta obra se incrementa sustancialmente la capacidad de atención para los pacientes hospitalizados, puesto que anteriormente sólo se tenía disponible el área de Medicina A.

“Gracias al gobernador Ameliach, en articulación con el Ejecutivo Nacional se logró poner en funcionamiento esta área que durante el gobierno de los Salas permaneció inoperativa, hoy día se tiene la posibilidad de hospitalizar aproximadamente un promedio de 35 pacientes, contando con una infraestructura moderna que cumple todas las normativas de la Organización Mundial de la Salud”, destacó.

Falcón mencionó que esta nueva área cuenta con 12 salas de hospitalización, camas nuevas, red de gases medicinales empotradas, monitor digital de control de gases y mobiliario completamente nuevo.

Asimismo, la autoridad médica informó que el Ministerio de Poder Popular para la Salud efectuó la dotación de tres contenedores contentivos de materiales médicos y equipos de hospitalización como: desfibriladores pediátricos y de adultos; electrocardiógrafos, mantas térmicas; laringoscopios, sillas de ruedas y flujómetros, que servirán para brindar una atención digna y de calidad al pueblo carabobeño.

Como un solo gobierno
Raúl Falcón adelantó que por órdenes del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de su Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el próximo año se iniciará “la remodelación total” de toda la Sala de Hospitalización de Medicina A de la Chet.

“La salud en Carabobo está siendo dignificada gracias al trabajo en conjunto del Ejecutivo nacional y regional, se está trabajando como un solo gobierno para resolver los problemas estructurales de la red hospitalaria que dejó la administración del anterior gobierno, para así brindar la atención que los carabobeños merecen”, enfatizó el presidente de Insalud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.