Gobierno Bolivariano De Carabobo

21.Dic.2013 / 09:12 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo explicó
alcances de decretos nacionales

(Valencia, 21 de diciembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El titular de la Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular del estado Carabobo, Héctor Breña, anunció que en reunión efectuada con las fuerzas vivas de la entidad, se explicaron y aclararon los alcances que se obtendrán con los recientes decretos presidenciales publicados en Gaceta Oficial, declarando patrimonio nacional al Teatro Municipal, la plaza La Monumental y el parque Recreacional Sur, en Valencia.

En el marco del clima de diálogo que se ha establecido en el país, impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el representante del gobierno de Carabobo, quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, manifestó que durante la reunión efectuada en el salón Los Tacariguas de Capitolio de Valencia, se dieron a conocer los proyectos para estos patrimonios nacionales y fueron escuchados diversos planteamientos sobre los mismos.

El secretario de Producción, Turismo y Economía Popular destacó que el encuentro con los representantes gremiales, surgió a propósito de la preocupación del gobierno regional sobre el mal manejo informativo y posiciones erradas con respecto a los decretos presidenciales de la declaración de monumento nacional a la Plaza La Monumental de Valencia, Parque Recreacional Sur y Teatro Municipal.

“El objetivo no fue discutir, porque no vinimos a discutir los decretos presidenciales, nosotros invitamos a las fuerzas vivas del estado para explicarles a profundidad en qué consisten los decretos, los alcances de los mismos y el beneficio que va a repercutir no sólo para Valencia, sino para Carabobo y la nación entera”, recalcó el funcionario.

Sin tinte político
Sobre el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro de nombrar patrimonio nacional a esos tres iconos valencianos justamente después de las elecciones municipales; Héctor Breña aseguró que la decisión no tiene ningún sentido político y emplazó a los carabobeños a sentirse orgullosos de esos decretos nacionales, que permitirán recuperar estas infraestructuras y avanzar en proyectos de gran envergadura como el de Ciudad Chávez.

Explicó que “estos decretos no se hicieron antes de las elecciones municipales, pero sí lo anunciamos antes de las elecciones, porque en el mes de octubre cuando la Plaza Monumental de Valencia se encontraba absolutamente en el piso y abandonada, el gobernador Francisco Ameliach tomó la decisión de recuperarla, tal como lo hizo con la Catedral de Valencia y con el vertedero de basura La Guásima”.

Argumentó que, “ésta decisión no tiene nada que ver con resultados electorales, el gobernador Francisco Ameliach en el mes de octubre tomó la determinación de hacer esa inversión y rescate del monumento, y hubiese ganado Miguel Flores o cualquier otro candidato, igual era una decisión tomada y anunciada públicamente, porque era necesario. El municipio Valencia carece de los recursos para la inversión y mantenimiento en la parte de infraestructura de una obra arquitectónica como la Plaza Monumental”.

Ambiente cordial 
En la reunión de los representantes del gobierno regional con las fuerzas vivas de la entidad, se observó un clima de cordialidad y respeto. En el encuentro estuvieron presentes delegados de Fedecámaras, Colegio de Abogados, Academia de Historia, Cronista Taurino de Valencia, Comisión Taurina, Colegio de Ingenieros, Banco Occidental de Descuento, entre otros.

Guillermo Manosalva, presidente de la Asociación Civil Un Millón de Amigos por el Metro de Valencia dijo que “debo celebrar que esta reunión se haya efectuado en este momento. Esto forma parte de lo que estamos observando a nivel nacional, que es una política de diálogo y un diálogo siempre es bienvenido y lo vemos con buenos ojos”.

Por su parte, Rafael García Marvez, comentó que es un paso positivo la invitación realizada por parte del gobierno regional. “Es un paso positivo para el acercamiento de las diferentes corrientes y tendencias políticas y económicas que hacen vida en el estado. Este es un buen paso”.

Finalmente, Nelson Riedi Cabello, presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo  agradeció a los funcionarios gubernamentales Héctor Breña y Gustavo Pulido por la invitación. “Mi agradecimiento a estos dos representantes de la gobernación del estado, está en la tónica del gobierno nacional, como lo hizo el presidente Nicolás Maduro. El diálogo es sumamente importante, creo que si esto se hubiese hecho con anterioridad hubiésemos evitado muchas cosas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.