Gobierno Bolivariano De Carabobo

10.Ene.2014 / 10:33 am / Haga un comentario

Aprobados más de 200 millones de bolívares para infraestructura en Carabobo

 

consejoplanificacionCaraboboValencia 09/01/2014 (Nota de Prensa).- Este jueves el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach instaló el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y presidió la sesión plenaria, con los consejeros que conforman esa instancia de gobierno, integrada además del ejecutivo regional por alcaldes, diputados representantes por el estado ante la AN, el Consejo Legislativo, ministerios y consejos comunales.

El segundo orden de la agenda fue la presentación y aprobación por mayoría de la inversión inicial para el año 2014 de los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, (FCI) lo que corresponde a 210 millones de bolívares para inversión en obras y 90 millones de bolívares para proyectos productivos,para un total de 75 obras a ejecutar en los 14 municipios de la entidad carabobeña.

Gustavo Pulido, secretario del Consejo Estadal, explicó que, “a partir del año 2014, el Consejo Federal de Gobierno implementa una nueva modalidad en cuanto a los momentos en que deben someterse los recursos totales del año 2014”.

Asimismo el funcionario agregó que, “se sometió a consideración de la plenaria el 70 por ciento de los recursos totales del Fondo de Compensación Interterritorial, 210 millones 232 mil 812 bolívares con 26 céntimos para invertir en obras en todo el estado Carabobo y 90 millones en proyectos productivos, los cuales fueron aprobados por mayoría y suman una inversión de 300 millones 332 mil 588 con 94”.

Cabe destacar que el 30 por ciento restante se someterá a consideración de la plenaria en el segundo semestre del año, a fin de que se puedan incorporar los proyectos o ajustes que los consejeros consideren pertinentes, para que esta instancia gubernamental le dé el visto bueno.

En cuanto al proceso para lograr el presupuesto 2014, acotó que, las obras fueron priorizadas por el poder popular, a través de las asambleas participativas realizadas por el gobierno bolivariano de Ameliach, con el fin de atender prioridades reales del pueblo carabobeño, que ahora sí tiene participación activa.

“Hay un conjunto de obras priorizadas y lo más importante de esto es que estas obras que fueron aprobadas por el quórum reglamentario del Consejo Estadal contaban con la consulta previa que se hizo a mil 206 consejos comunales en todo el estado. En base a estas propuestas se formularon los proyectos que fueron aprobados por mayoría absoluta”, dijo.

Se acabó la reconducción

En este sentido resaltó que, durante la gestión de gobierno de los Salas el presupuesto estadal fue reconducido impidiendo que se cubrieran todas las necesidades del estado, realidad que cambió en el año 2013 con la llegada de Francisco Ameliach.

“En el año 2013, apenas unos días recibiendo el gobernador Ameliach, se iniciaron todos los trámites para reformular el presupuesto que se recibía y a partir de ese momento se acabó la historia de presupuesto reconducido y eso se ha ratificado en este 2014, presentando la formulación de un presupuesto ordinario y será el norte de la gestión presupuestaria”, aseguró.
Pulido afirmó que, “el gobernador Francisco Ameliach nos lo ha instruido, que el presupuesto del estado Carabobo no sea más nunca reconducido y sea consultado a las comunidades, que tienen participación activa”.

Para llevar felicidad al pueblo

Durante el primer año de gestión el gobernador bolivariano de Carabobo logró reorientar el presupuesto hacia la inversión social, con los cual se logró llevar mayor número de soluciones a todos los carabobeños.

En este sentido, Pulido agregó que, “tanto el presupuesto ordinario como esto que es parte del presupuesto extraordinario del estado Carabobo, está orientado a la inversión social, es importante ver cómo se ha hecho énfasis en sectores de la población que habían sido tradicionalmente excluidos por la gestión anterior”.

Por último enfatizó que, “en el municipio Valencia se puede revisar la cantidad de obras que se está destinando para la zona sur, específicamente para las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa y eso es perfectamente verificable”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.