20.Ene.2014 / 10:34 pm / 1 Comentario

Alcaldía fue la anfitriona de la actividad

Juramentado el Consejo Municipal Popular para la Salud en Puerto Cabello

***Esta comisión se enfocará en rescatar la atención primaria, dándole prioridad a las áreas de infraestructura, mantenimiento, insumos, material médico quirúrgico, medicamento, equipamiento, seguridad y la red de emergencias pre hospitalarias con dos temas que es la mortalidad materna y el dengue***

Juramentado el Consejo Municipal Popular para la Salud en Puerto Cabello

Juramentado el Consejo Municipal Popular para la Salud en Puerto Cabello

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).-  Este lunes desde las instalaciones de la Casa de la Cultura fue juramentado el Consejo Municipal Popular de la Salud, integrado por todas las fuerzas vivas del área asistencial en la ciudad y el Poder Popular, además será coordinado por Lenik Hon presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), Eliezer Zabala jefe del Distrito Sanitario de La Costa y Mari Camero comisionada municipal de Barrio Adentro.

Por su parte, la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, liderada por Rafael Lacava fue la anfitriona de la actividad, que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se desarrollará en todo el país.

En este sentido, José León Uzcategui, coordinador estadal de Barrio Adentro y comisionado estadal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, comentó que la función de esta comisión se enfocará en rescatar la atención primaria, dándole prioridad a las áreas de infraestructura, mantenimiento, insumos, material médico quirúrgico, medicamento, equipamiento, seguridad y la red de emergencias pre hospitalarias con dos temas que es la mortalidad materna y el dengue.

Por otro lado, indicó que trabajarán con las escuelas de la mano con maestros, padres y representantes, incorporando la cultura, el deporte y la recreación de manera que la salud no sea solo una atención médica, sino que sea integral y  logre combatir la violencia desde esta área.

“Estas acciones en primer lugar harán que los hospitales ya no estén congestionados, es decir que de cada 10 personas que visiten un centro asistencial por una dolencia, ocho podrán ser asistidos en un consultorio médico popular, igualmente a través de este consejo se combatirán las debilidades existentes en la salud pública”, apuntó.

De igual forma, reiteró que los funcionarios públicos deben ser servidores de la sociedad, los médicos deben ir hacia las comunidades, materializar el casa por casa, “pues deben trabajar con el Gobierno de Calle, hacer de la salud un sistema socialista para que les llegue a los más necesitados y de esta forma subsanar las carencias en esta área”, dijo.

En Puerto Cabello este comité lo integrarán la Alcaldía, el Ministerio del Poder Popular de Salud, Insalud, Barrio Adentro, Inamus, Seguro Social Hospital Molina Sierra, Hospital Adolfo Prince Lara, Ipasme, Hospital Naval, además representantes de los trabajadores de salud y el Poder Popular por 26 voceros de los 56 centros de salud de la ciudad.

“Esto es un extraordinario paso para el logro de los objetivos que nos dejó el comandante eterno, que es la creación del Sistema Público Único Nacional de Salud con participación protagónica del pueblo”, acotó.

Por ende, Alberto Márquez, director general de la Alcaldía, enfatizó que  gracias a los lineamientos del Mandatario Local se ha logrado consolidar este tipo de comisiones que tienen la  intención de integrar a todas las instituciones y voceros de consejos comunales, que a través de una contraloría social constatarán la eficacia de los servicios y velarán por la garantía de los recursos.

“Esto es un tema que va de la mano con la conciencia, de manera que entendamos que al primer ambulatorio que debemos asistir es al Centro de Diagnostico Integral más cercano para precisamente no abarrotar los hospitales, de igual forma los funcionarios públicos deben tener esa vocación de atender y cumplir su horario establecido, con esto se materializará  la propuesta de una atención priorizada avalando salud a todo el pueblo”, expresó.

Finalmente, Lenik Hon presidenta de Inamus, agregó que el Consejo Municipal Popular tiene la importancia de la operacionalización de los niveles de atención en salud, con el fin de garantizar a todos los ciudadanos una atención de calidad. “El líder local vuelve ser pionero de cosas buenas, este año nuestros médicos estarán más que nunca en las calles dando respuestas oportunas y eficientes para el bienestar colectivo, se hará una medicina socialista, humanista y para la vida”, concluyó.

 

Comentarios

8.Oct.2014 08:15 am
Marco Aurelio (Carabobo) dijo:

Todo esta muy bien planificado ,solo una pregunta que hace la dra Mariela curiel desempeñando un cargo si se quiere de confianza como es el de DIRECTORA de la unidad SANITARIA cuando todos sabemos que es una tremende ESCUALIDA. O es que no tenemos medicos nuestro que puedan ocupar dicho cargo..Como ejrce ese cargo si trabaja en la San jose Clinica ,IVSS Moron;Cruz Roja .Epliquenmelo uds porque si el Flaco Vargas es un traidor como se llamaria esto.AH y se me olvidaba metiendo medicos escualidos en los post grado del prince lara…Saludos camaradas y pendientes con estas infiltraciones Adeco-copyanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.