20.Ene.2014 / 10:18 pm / Haga un comentario

Vehículos deben estar aptos para brindar este servicio

Cmdna inició operativo para constatar condiciones de transportes escolares

 

Cmdna garantiza el debido traslado de los estudiantes porteñosPUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Con el objetivo de garantizar la integridad física de lo

s más pequeños, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdna), adscrito a la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, inició operativo en los colegios de la ciudad para verificar que los transportes escolares estén en las condiciones requeridas. En esta oportunidad se visitó las instituciones Juan José Flores y Doroteo Centeno.

En tal sentido, Mauricio Bastidas, presidente del mencionado organismo, subrayó que están siguiendo el Gobierno de Calle emanado por el presidente Nicolás Maduro y que en el municipio se cumple gracias a las políticas del alcalde Rafael Lacava. Además aseguró que estarán visitando todas las instituciones para hacer cumplir la Ley y resguardar la seguridad de los niños porteños.

Inició operativo para constatar el adecuado funcionamiento de los transportes escolaresAsimismo, indicó que se chequeó si poseían los requisitos mínimos, tales como: un vehículo adecuado para brindar el transporte escolar, la cantidad de pasajeros necesario

s: “nosotros somos el organismo rector y estamos garantizando primero el derecho a la vida, a la integridad física, al libre desenvolvimiento de la personalidad y el derecho al libre tránsito de todos menores de edad”, resaltó.

De igual forma, Bastidas añadió que están trabajando de la mano con el Municipio Escolar a cargo de Melvin López: “estamos engranados y hemos ideado directrices como por ejemplo: debe ser un carro apropiado para este servicio, no un carro particular, debe poseer las características idóneas como tipo vans y deben estar identificados como transportes escolares”, recalcó.

Seguidamente, apuntó: “Deben tener mínimo una licencia de cuarto grado y además debe poseer un certificado psicológico especial; hay que recordar que estamos hablando del futuro de nuestro país y de nuestro municipio”.

Ante lo expuesto, agregó que las personas que incumplan estas normativas, quedaran a la orden del Departamento de Transporte de la Alcaldía, Tránsito Terrestre y Policía Municipal para que ellos apliquen las sanciones y los correctivos correspondientes.

“Estamos obedeciendo instrucciones de nuestro líder local para quien la protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad; nosotros como organismo primario hacemos el abordaje para avalar los derechos de los mismos”, finalizó el presidente del Cmdna.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.