Gobierno Bolivariano De Carabobo

21.Ene.2014 / 06:52 pm / 1 Comentario

Serán beneficiados más de 2 mil educadores estadales

 Docentes interinos agradecen a Ameliach evaluación para optar a titularidad

 

Docentes hacen un llamado a sus colegas a mantener la calma y hacer a un lado la conflictividad

Docentes hacen un llamado a sus colegas a mantener la calma y hacer a un lado la conflictividad

(Valencia 21 de enero de 2014/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Luego del anuncio hecho por el Gobierno de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, sobre la implementación del Sistema de Selección Estadal para la Evaluación y Desempeño Docente que ya inició, varios profesionales de la enseñanza agradecieron al mandatario regional por tomarlos en cuenta, después de siete años de espera por negligencia de la gestión anterior.

Explicaron que con la instalación del Consejo Rector Educativo en la entidad, podrán optar al cargo de maestros titulares un total de 2 mil 227 docentes que actualmente se encuentran en la condición de interinos, destacando que la evaluación será realizada en dos fases: en la primera serán beneficiados 1 mil 200 educadores estadales y el resto (1 mil 027) en la segunda.

Vale recordar que en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, N° 4812, de fecha 13 de enero de 2014, fueron publicadas las resoluciones 001 y 002, emanadas de la Secretaría de Educación y Deporte, por medio de las cuales se conforma el Sistema de Selección Estadal para la Evaluación de Desempeño Docente y se otorga el carácter de titular a la o el profesional de la docencia, que esté en condición de interina o interino en el ejercicio de su profesión.

NAILET MEJIASNaily Mejías, quien se desempeña como docente interino en la Escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa desde hace 10 años, comentó que lo establecido en dichas resoluciones son un gran incentivo para los maestros interinos que tienen varios años de servicio sin haber sido tomados en cuenta.

“Gracias al Gobernador Francisco Ameliach y a nuestro Secretario de Educación, Alí Campos, quienes tomaron esta iniciativa para poder optar a la titularidad. Recordamos la pesadilla del año 2009, cuando hubo unos concursos que fueron totalmente viciados y no se nos dio la oportunidad de participar, ya que sólo se reconocieron los currículos y títulos, pero no tomaron en cuenta nuestro desempeño docente dentro de las instituciones”, destacó Mejías.

JOSE MARTINEZPor su parte, José Martínez, profesor interino desde hace nueve años, hizo un llamado a sus colegas que han rechazado las resoluciones emitidas por el Gobierno regional, para que sean conscientes y dejen el ambiente de conflicto. “El Gobernador Francisco Ameliach ha venido cumpliendo su compromiso con los docentes y dijo que los colegas que serán evaluados, tendrán sus ascensos, y si él lo dijo, hay que creerle, porque siempre cumple con lo que dice”.

 

 

Suplentes y especialistas también serán reconocidos

RAMON JAIMESEn este sentido, Ramón Jaimes, docente de la U.E. 5 de Julio, en el municipio Libertador, aseguró que el año 2014 se traduce en un sistema de inclusión para los docentes, aclarando que los maestros suplentes también serán evaluados para optar al cargo de interinos, luego del proceso que se está llevando a cabo con los docentes que serán titulares.

“En este gobierno se nos está dando cabida a los suplentes y se está cumpliendo aquella justicia social que tanto veníamos clamando desde hace siete años. Este gobierno de Francisco Ameliach, lo que busca es la inclusión de todos aquellos docentes que cumplan y reúnan el perfil dentro de las aulas, para preservar la paz en nuestras instituciones, nuestras comunidades, nuestro estado y en nuestro país”, enfatizó el maestro estadal.

MICHEL HIDALGOMientras que Michael Hidalgo, docente interino de Informática en la Escuela 19 de Abril, llamó a mantener la calma a los maestros especialistas adscritos a la Secretaria de Educación, pues el proceso de evaluación que se está realizando, incluye a todos los expertos (informática, artes, música, teatro, danzas, idioma, educación física, entre otras áreas).

“La seguridad que tenemos nosotros de ingresar a esas evaluaciones es absoluta. El proceso de la primera fase ya está en ejecución, para el mes de julio, se tiene estipulado que los docentes ya tengan su titularidad y para la segunda fase hay que esperar el cronograma, para saber cuándo inicia”, finalizó Hidalgo.

 

Comentarios

19.Jun.2014 07:34 pm
Ana Flores (Carabobo) dijo:

solo queria saber si un docente que ya es titular en una escuela nacional puede optar por otra titularidad estatal?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.