23.Ene.2014 / 02:08 pm / Haga un comentario

Locales que incumplan la Ley serán sancionados

Cmdna inició inspección de salas de videos juegos en la comunidad de San Esteban

 

CMDNAPUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Siguiendo instrucciones del alcalde socialista Rafael Lacava y como parte del Gobierno de Calle, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdna), inició en la comunidad de San Esteban la inspección del las salas de videos juegos y de internet, con la finalidad de hacer cumplir la Ley en el uso del mismo.

 

En este sentido, Mauricio Bastidas, presidente del referido departamento indicó que se visitaron tres cyber y se levantaron tres actas; por los siguientes incumplimiento: tener niños menores de 9 años de edad dentro de la sala, no poseer el contenido de la Ley para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente a la vista del público y por no contar con personal idóneo para la supervisión de los pequeños.

 

Asimismo, explicó que los menores de 10 años deben hacer uso de este servicio en compañía de sus padres y representantes, y mayores de 10 años tienen que tener una supervisión especial del dueño del local.

 

“No se debe tener ningún contenido pornográfico, de violencia y ni de apología al delito, además las maquinas deben tener protectores, por lo tanto quien infrinja esto se le levantará un acta y posteriormente será sesionado de acuerdo a lo establecido a la Ley, hasta con el cierre del local”, apuntó Bastidas.

 

Además, subrayó que gracias a las políticas del Mandatario Local, la protección de los infantes es garantizada, es por ello, que este departamento ha realizado un arduo trabajo desplegados con los diferentes operativos con el mismo fin.

 

“Continuaremos efectuando este tipo de actividades en la ciudad porteña, necesitamos que las personas también se hagan participe de esta labor; que denuncien si ven alguna irregularidad dentro de estos espacios y de esta manera obtendremos un resultado que todos queremos”, culminó el presidente del Cmdna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.