Gobierno Bolivariano De Carabobo

26.Ene.2014 / 08:23 pm / Haga un comentario

Gobernador de Carabobo dijo respaldar decretos 664 y 666

 

Parque Recreacional Sur será espacio permanente para la Paz y la Vida

 

Gobernador Ameliach(Valencia, 26 de enero de 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró este domingo que el Parque Recreacional Sur, declarado monumento nacional, “servirá de forma permanente como un gran espacio para la cultura, el deporte y la educación”.

El mandatario regional, encabezó la Gran Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida, realizada en el referido parque, donde asistió acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, además de los miembros del tren ejecutivo de la Gobernación de Carabobo.

Asimismo, Ameliach calificó la toma del Parque Recreacional Sur como “un acto de justicia, porque aquí en Valencia se ha hecho una desigualdad de inversión y prácticamente hay dos ciudades, una de la avenida Lara hacia el norte y otra de la Lara hacia el Sur”.

En tal sentido, explicó que, “la idea es tratar de igualar, por qué no podemos hacer de este parque tan igual o mejor que el Fernando Peñalver, ubicado en la zona norte. Tenemos ese reto, darle una zona libre a la población más humilde y que pueda desarrollar actividades culturales y deportivas; además que sea un espacio para combatir el flagelo de la inseguridad”.

 

Decretos son constitucionales

Al ser consultado sobre los decretos 664 y 666, en los cuales se declaran patrimonio nacional a la plaza La Monumental y el Parque Recreacional Sur, aseguró que “son constitucionales, legales y tienen todo mi respaldo, porque así llueve, truene o relampagueé, este parque será un espacio para la paz y la vida”.

“Hoy mismo vemos cambios positivos, la plaza de las Banderas fue rehabilitada, las fuentes están siendo reparadas, así como las áreas verdes y de recreación. Lo más importante es que la gente venga y traiga a sus niños y se sientan seguros, porque cuentan con sitio para el disfrute permanente”, destacó el Gobernador.

Recordó que estas instalaciones que cuentan con una extensión de 67 hectáreas, están ubicadas en la parroquia Santa Rosa, específicamente, en una parte que conecta otras dos localidades, como son Rafael Urdaneta y Miguel Peña. “En estas tres parroquias viven 661 mil habitantes según el censo del año 2011, lo que representa el 77 por ciento de los habitantes de Valencia y el 25% de la población del estado Carabobo”.

 

Sede del Sistema Nacional de Orquestas

El Gobernador de Carabobo, reiteró que en el parque se construirá la sede más grande del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles del país, además se edificará una concha acústica y la  nueva sede de la Policía del estado Carabobo.

De igual forma, reiteró que en los alrededores se levantará la Ciudad Chávez, proyecto que fue aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y que contempla la construcción de un complejo habitacional de 45 mil viviendas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.