2.Feb.2014 / 09:27 pm / 3 Comentarios

Gobierno municipal cumple con los lineamientos nacionales

Misión Nevado arrancó en Puerto Cabello con captación de voluntariado

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Desde la 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la Plaza Bolívar de Puerto Cabello se dio inicio oficialmente a la Misión Nevado, con la primera fase que contempla la captación de voluntariado, además veterinarios de la ciudad ofrecieron consultas gratuitas, todo en alianza con la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello liderada por Rafael Lacava.

En este sentido, José Parada, presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam), comentó que en el municipio desde hace 14 años se han realizado actividades que contemplan el cuidado y atención a las mascotas pero ahora siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional comenzarán una serie de acciones donde las implementarán de manera permanente.

Asimismo, explicó que esta primera parte se trata de la captación de voluntariado con el apoyo de los estudiantes de veterinaria de la Universidad Francisco de Miranda, además de un grupo de especialistas que hicieron la evaluación médica de caninos y felinos donde colocaron vacunas antirrábica, desparasitantes y séxtuples que es una inyección costosa que aplican en los centros privados y se excede de los 900 bolívares y allí la ofrecieron de manera gratuita.

Por otro lado, informó que en un aproximado de dos meses darán paso a la segunda fase que corresponde a la parroquializacion de la misión, donde los concejales van a dirigir sus parroquias con estas labores pues es acuerdo del ente legislador encabezado por Juan Carlos Betancourt, donde harán diversas jornadas que registrarán un inventario de animales en situación de calle.

Vamos a incluir un plan de razas que no se hace desde hace mas de cinco años, esta ciudad es endémica con un crecimiento acelerado de roedores, esto será enmarcado dentro del sistema de control político de la gestión de Rafael Lacava que arma la alianza estratégica para el beneficio de la comunidad”, acotó.

Seguidamente, indicó que existirá una tercera fase donde le plantearán a la Misión, aplicar una medida ideada desde hace unos cinco años, es un proyecto para un refugio y cementerio de mascotas para que las personas que apoyen esta causa ayuden y puedan ir a atender a sus animales.

Los individuos que quieran ser voluntarios de la Misión Nevado pueden comunicarse al 0242 – 3642629, 0412- 4242721 o dirigiste a las oficinas de Iamproam o de Participación Ciudadana de la Alcaldía”, puntualizó.

Por su parte, Andrea Camacho del casco histórico, manifestó: “Hoy en día hay muchos animales descuidados en el mundo, y que en nuestro país se implemente estas ayudas para estos seres vivos en magnifico, le damos gracias al alcalde por hacer posible estas actividades en nuestro municipio”.

Igualmente, Joselyn Santana de Colinas de Santa Cruz, expresó su agrado por esta noble acción, pues habiendo tantos animales en situación de calle consideró de positivo que Puerto Cabello se una a esta Misión.

Fotos/Ibrahim Peña

 

Comentarios

18.Abr.2014 06:37 pm
Yalida (Carabobo) dijo:

Auxilio….DONDE PUEDO DENUNCIAR A UN VECINO QUE NOS TIENE LOCOS CON SU PERRO, LLORA TODO EL DÍA Y NOCHE, LO DEJAN SOLO???? EN VALENCIA. he hablado con el y nada. La primera vez le comenté que su perro me despierta 3 veces por la noche, porque resulta que duerme en una habitación que es mi techo, vivo en el piso 3 y el en el cuarto y su respuesta fue: QUE QUIERES QUE LO MATE?? le noo como lo vas a matar, necesito que hagas algo, me miró y siguiò como si nada, su esposa no responde, sino con movimiento en los hombros de no importarles. Estoy desesperada

24.May.2014 12:58 pm
jesus pacheco (Carabobo) dijo:

No tengo comentarios, solo 2 preguntas, quería saber como hago para dar unos cachorros en adopción y si abra jornada para operar a los animales para que dejen de hacer hijos. Gracias

10.Jul.2014 07:40 pm
oscar (Carabobo) dijo:

hola quisiera saber que paso con la mision nevado aca en puerto cabello !

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.