Gobierno Bolivariano De Carabobo

5.Feb.2014 / 12:41 am / Haga un comentario

Iniciada aplicación de asfalto en Autopista del Este

 

Gobierno de Carabobo avanza en plan de rehabilitación vial

 

Se trata de 10 kilómetros en ambos sentidos a rehabilitar, en los que se realizarán trabajos de asfaltado en unos tres kilómetros en las zonas más deterioradas.

Se trata de 10 kilómetros en ambos sentidos a rehabilitar, en los que se realizarán trabajos de asfaltado en unos tres kilómetros en las zonas más deterioradas.

(Valencia, 04 de febrero de 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Dando continuidad a los trabajos de rehabilitación de la Autopista del Este, que iniciaron el pasado 23 de enero con la presencia del gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, este lunes se comenzó la aplicación de 2.500 toneladas de asfalto,  del total de 4.500 previstas, en el primer tramo con sentido: Norte-Sur, el cual va desde el distribuidor el Trigal hasta Las Chimeneas.

Adrián Ruiz, presidente de la empresa pública Vías y Asfalto Carabobo (Viasfca), adscrita al ejecutivo regional, realizó este lunes en horas de la noche directamente, la supervisión de las labores y recordó que los trabajos se ejecutarán en toda la Autopista del Este, desde el Distribuidor San Blas hasta el Distribuidor Bárbula, explicando que la aplicación del asfalto se realiza en horario nocturno, por tramos, para evitar molestias a los conductores.

En el mismo particular explicó que, “una vez realizada la escarificación de las zonas afectadas, ahora estamos procediendo a la colocación de la mezcla asfáltica. Se trata de 10 kilómetros en ambos sentidos a rehabilitar, en los que se realizarán trabajos de asfaltado en unos tres kilómetros en las zonas más deterioradas, así como reparaciones de todo el tramo que incluye las defensas, el alumbrado y las señalizaciones, entre otros”.

Agregó que el gobernador Ameliach tiene como meta para el año 2014, la recuperación total de la vialidad en el estado, “es por ello que nos encontramos trabajando para instalar una planta de asfalto, la cual estaría operativa para el mes de abril, de esta manera la gobernación seria el productor de su propio asfalto para grandes obras, como el mantenimiento de la vialidad en el estado Carabobo”.

 

Trabajos en marcha

El presidente de la empresa pública Vías y Asfalto Carabobo (Viasfca), ofreció un balance sobre las acciones que se han ejecutado hasta la fecha, detallando que, “se realizó la escarificación de 1.4 kilómetros de los tramos más afectados, es precisamente en esta área que hoy (lunes) estamos aplicando el asfalto”.

Asimismo recordó que la inversión en la referida obra será de 19 millones 500 mil bolívares,  y contempla la total demarcación en termoplástico de 40 km, el acondicionamiento de 4 mil 929 metros cuadrados de defensas en concreto y la rehabilitación de 8 mil 052 metros lineales de defensas metálicas.

En este sentido, dijo que, “el acondicionamiento de las defensas en concreto y metálicas se ha realizado en un 80 por ciento, el desmalezamiento de las áreas verdes lleva un 90 por ciento de avance, al igual que el mantenimiento que se le realizó al alumbrado público.  Además, tenemos un 90 por ciento de avance en la recuperación de puentes y distribuidores”.

En el mismo orden de ideas, acotó que, “como lo dijo el gobernador Ameliach se colocarán 138 señalizaciones tipo bandera, informativas, progresivas y preventivas. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los carabobeños, llevando soluciones integrales al pueblo. Con la nueva planta de asfalto ejecutaremos con mayor eficiencia el Plan Integral de recuperación de las vías y calles barrio adentro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.