Gobierno Bolivariano De Carabobo

6.Feb.2014 / 11:13 pm / 2 Comentarios

Continúa evaluación de desempeño en escuelas estadales

 

Docentes agradecieron a Ameliach

por proceso de titularidad de cargos

 

** En la E.B. José Regino Peña, localizada en el barrio Luis Herrera, Damián Nieves, docente especialista de Informática interino desde el 2005, consideró que, “el 2014 es el año de la dignificación de los docentes que por mucho tiempo fuimos maltratados por administraciones pasadas, ya que nunca pudimos ingresar a cargos titulares”**

 

(Valencia, 06 de febrero de 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Los docentes de aula y especialistas que laboran como interinos en las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno Bolivariano de Carabobo, agradecen a Francisco Ameliach que haya iniciado el proceso de evaluación de desempeño de este sector, a través del cual están optando a la titularidad del cargo, ya que habían sido olvidados por las gestiones anteriores,

En una visita realizada a varios de estos planteles ubicados en la parroquia Miguel Peña de Valencia, se pudo conocer que hay profesionales de la enseñanza que ejercen bajo esta figura desde hace muchos años, algunos tienen nueve y otros una década esperando que el Ejecutivo Regional los tomara en cuenta para ingresar a la carrera docente en carácter de titular, la cual le permite que los años de servicio sean reconocidos para el ascenso en el escalafón.

El gobierno de los Salas no abrió los mecanismos necesarios para brindarles esta oportunidad, se limitaron a realizar concursos abiertos, los cuales ganaron muchos aspirantes provenientes de otros estados, quedando rezagados aquellos que venían desempeñándose como interinos en las escuelas estadales desde hacía un buen tiempo.

Tal indolencia demostrada por el gobernador que antecedió a Francisco Ameliach, trajo como consecuencia que a la fecha exista un total de 2 mil 227 docentes que actualmente se encuentran en dicha condición.

Ante la situación, el mandatario regional revolucionario ordenó la instalación del Consejo Rector Educativo para poner en marcha la solución a esta problemática, representada en el proceso de evaluación de desempeño docente en las escuelas estadales, año escolar 2013-2014, inédito en el estado y el cual se desarrollará en dos fases.

 

Del olvido al reconocimiento

Al igual que en todo el estado Carabobo, en la E.B. “Miguel González Granadillo” está ealizándose la inscripción y entrega de credenciales de docentes interinos.

Al igual que en todo el estado Carabobo, en la E.B. “Miguel González Granadillo” está ealizándose la inscripción y entrega de credenciales de docentes interinos.

En la Escuela Básica “Miguel González Granadillo”, con sede en el barrio San Agustín del Sur, se encontraba Mirla Escalona, uno de los 1 mil 200 docentes interinos beneficiados en la primera fase de la evaluación de desempeño, sobre la cual opinó que es un proceso participativo que se está llevando a cabo con mucha seriedad.

“Soy interino desde el 2005, empecé en el 2002 como suplente y llevo nueve años ejerciendo en aula. Participé en el concurso abierto del 2009 en la gestión pasada y no quedé seleccionada, nos desfavoreció el hecho de que se haya realizado de manera abierta, no tomaron en cuenta a las personas que teníamos mucho tiempo de servicio y que igualmente éramos graduadas para ese momento”, explicó.

Escalona dijo sentirse muy contenta, al igual que el resto de los colegas que se encuentran en su misma situación, porque están siendo reconocidos en esta gestión. “Agradecemos a nuestro Dios supremo y al Comandante Hugo Chávez, de quien conmemoramos 11 meses de su partida, porque ha hecho posible que en revolución el gobernador Ameliach y el secretario de Educación, Alí Campos, nos hayan tomado en cuenta”, dijo.

Al respecto, agregó: “Nos sentimos complacidos por el gesto, vemos que se está cumpliendo la nueva Ley Orgánica de Educación para dignificar a los docentes del estado Carabobo. La titularidad me dará estabilidad y a toda mi familia, así como también a los niños de esta institución, ya que no sufrirán el cambio de maestras constantemente”.

Por su parte, Luis Alfredo Galea, docente especialista de Educación Física interino desde hace seis años, también en la E.B. “Miguel González Granadillo” y uno de los 1 mil 027 que participará en la segunda fase de la evaluación de desempeño, dirigió un mensaje a este grupo.

“Hago un llamado a todos mis compañeros interinos que quedaron en la segunda fase de la evaluación, para que mantengamos la calma, confiemos en el gobernador Francisco Ameliach y en nuestro amigo y colega Alí Campos, quien nos da la plena seguridad de que seguirá los lineamientos de inclusión y que todo será posible en este año escolar, no podemos caer en la provocación de algunos sectores que están incitándonos a una huelga”, señaló.

 

Gracias a la revolución

UE Jose Regino Peña (1)Mientras que en la E.B. José Regino Peña, localizada en el barrio Luis Herrera, Damián Nieves, docente especialista de Informática interino desde el 2005, consideró que, “el 2014 es el año de la dignificación de los docentes que por mucho tiempo fuimos maltratados por administraciones pasadas, ya que nunca pudimos ingresar a cargos titulares”.

Nieves dijo que este año, con la llegada de la revolución al estado Carabobo, de la mano del gobernador Ameliach, aquellos docentes que tienen muchos años como interinos, al fin tienen la oportunidad de ser incluidos en este proceso que calificó como democrático, ya que participan la comunidad, los alumnos y los docentes.

Asimismo, expresó que lo embarga un sentimiento de alegría, porque este gobierno está cumpliendo con la reivindicación de los más de 2 mil docentes interinos que habían sido excluidos por la dinastía de Los Salas.

“Recordemos que durante la administración pasada se efectuó un concurso abierto, en el cual la mayoría de los docentes que teníamos varios años en la administración del estado Carabobo, quedamos fuera. Estamos agradecidos con el legado del Comandante Hugo Chávez,  porque desde el punto de vista legal el proceso de evaluación tiene su origen en la administración nacional”, enfatizó.

 

Comentarios

8.Jun.2014 02:27 pm
OMAR (Carabobo) dijo:

DOCENTES DE CANOABO AGRADECEN EL GRAN PROCESO DE EVALUACIÓN QUE EL CAMARADA GOBERNADOR FRANCISCO A,VIENE REALIZANDO EN PRO DE LA DIGNIFICACION DOCENTE,AL FIN UN GOBERNADOR QUE HAGA JUSTICIA CON LOS PROFESIONALES DE LA DOCENCIA QUE POR AÑOS HABÍAN SOÑADO CON LA OBTENCIÓN DE SUS CARGOS GRACIAS GOBERNADOR LLEGO LA VERDADERA SOLUCIÓN PARA LOS DOCENTES DE CARABOBO SOLO EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN. HECHOS Y REALIDAD…….

28.Jul.2014 11:29 pm
OMAJO (Carabobo) dijo:

Gracias GOBERNADOR CANOABO Y SUS DOCENTES ESTÁN ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR ESTE GRAN ACTO DE JUSTICIA QUE OTRAS ADMINISTRACIONES NO PUDIERON REALIZAR VIVA LA REVOLUCIÓN CARAJO «LLEGO LA SOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN SOCIAL PARA LOS DOCENTES INTERINOS EN CARABOBO DTB»…………..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.