13.Feb.2014 / 05:29 pm / Haga un comentario

Iagesam realizó I Jornada de Recolección de Semillas en Libertador

Jornada de recolección de semillas en Campo de Carabobo (1)(Prensa Alcaldía Socialista de Libertador).-  Con la participaron de estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio, el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental de Libertador (IAGESAM) realizó este lunes 10 de febrero la I Jornada de Recolección de Semillas en el Campo de Carabobo.

Ronny Fagundez presidente de IAGESAM informó que la actividad tuvo como propósito contribuir con la preservación de las especies y promover la educación ambiental en los jóvenes del municipio. Indicó que cerca de 5mil semillas, fue la meta propuesta para esta jornada, en la que predominó la recolección de 10 variedades de semillas de  árboles forestales entre las que destacan ceiba, caoba y caracaro.

Señaló que una vez recolectadas las semillas serán enviadas a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en Carabobo en donde, una vez germinadas en un vivero especializado, se procederá a su siembra, acción enmarcada en la Misión Árbol.

Jornada de recolección de semillas en Campo de Carabobo (2)Con respecto al espacio escogido para la actividad, Fagundez indicó que el Campo de Carabobo era idóneo por la diversidad de especies de árboles presentes. Recordó que la jornada se realizaba simultáneamente en todo el país impulsada por el Gobierno Nacional Bolivariano mediante el Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente.

Destacó que Venezuela es el único país del mundo que promueve la siembra de árboles, no para su posterior desforestación, sino para su conservación como fuente vital de oxígeno.

En la jornada estuvieron presentes la Primera Combatiente del municipio Libertador, Adriana Molinar, estudiantes de la UNEFA, UBV, integrantes de la Milicia Bolivariana y el poder popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.