13.Feb.2014 / 06:17 pm / Haga un comentario

Con la participación de más de 2mil 500 estudiantes

Libertador celebrará  XVI Juegos Escolares Municipales

 

Juegos Deportivos Escolares Municipales 2014(Prensa Alcaldía Socialista de Libertador).- La Alcaldía Socialista de Libertador a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (IAMDELI) inaugurará el próximo 20 de febrero, a partir de las 8:00 a.m., los XVI Juegos Escolares Municipales con un desfile desde la urbanización La Pocaterra hasta la plaza Bolívar de Tocuyito.

Orelbys Reyes, presidente de IAMDELI, destacó que el objetivo principal de estos juegos es darle protagonismo deportivo a los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Libertador, escoger las selecciones municipales que participarán en el campeonato estadal y luego las que competirán en los Juegos Nacionales Escolares Mérida 2014, a efectuarse el próximo mes de noviembre.

Reyes informó que participarán más de 2mil 500 estudiantes pertenecientes a un total de 62 instituciones educativas entre públicas,  privadas y colegios de diversidad funcional, estos últimos asistirán por primera vez a la actividad deportiva. Agregó que jugarán un total de 16 disciplinas deportivas entre las que destacan las de conjunto como fútbol de sala, de campo y de salón, kikimbol, baloncesto, béisbol y balón mano, “al evento deportivo fue incluido el juego tradicional  pelotica de goma” acotó.

Dijo que los espacios donde se disputarán estas competencias serán las canchas deportivas de los colegios participantes y los campos que son recuperados a través de la gestión socialista del alcalde Juan Perozo, como el Manuel Antonio `Pollo´ Malpica, ubicado en el sector La Honda. El evento deportivo culminará en Libertador, el próximo 28 de marzo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.