14.Feb.2014 / 05:19 pm / Haga un comentario

Expendieron 720 sacos para 72 personas

Alcaldía tomó acciones para la venta regulada de cemento

Pueblo porteño compró el producto a precio justoPUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Como parte de las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro contra la especulación y guerra económica, la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello tomó acciones precisas para la venta regulada de cemento a 75 bolívares en una reconocida empresa de ferretería ubicada en la ciudad.

Así lo informó, Julio Rodríguez jefe del cuerpo municipal de fiscales comunitarios de la superintendencia de costos y precios justos, quien mencionó que de acuerdo con los lineamientos del alcalde Rafael Lacava se abocaron a esta actividad comercial para que el pueblo porteño pueda obtener este importante producto equitativamente.

En este sentido, comentó que en conversaciones con los responsables jurídicos del establecimiento y en coordinación regional de la superintendencia referida, se estableció que este cemento de marca Megacem tipo IR que no está en los productos regulados, tendría que ser expendido a un precio justo.

Asimismo, detalló que levantaron un apta con los encargados del lugar, cuerpos de seguridad como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios de los derechos humanos entre otros, a fin de que se pueda ofrecer al público en general 10 sacos de cemento por persona, lo que significa que 72 personas adquirieron 720 sacos que corresponde a los envíos que trae Ferreútil del Instituto Venezolano del Cemento (Invecem).

“Se conversó con los consumidores, se le hizo una fuerte advertencia que aquellos que pretendan entrar a las colas para comprar de manera excesiva para la reventa en el seno de las comunidades, los efectivos de seguridad estarán activados para verificar desde la cédula de identidad hasta la presencia física con tomas fotográficas y grabaciones, no se puede repetir que una personas compre más de una vez por día”, dijo.

No obstante, indicó que en el transcurso de la semana este local ferretero recibirá unos ocho camiones que equivalen a 720  unidades, pero señaló que los individuos deben tener paciencia pues desde Invecem tienen algunos retrasos en los traslados.

Por otro lado, enfatizó, que el propio pueblo se organizó, “nadie tuvo que ser remarcado ni se les colocó precinto, las personas decidieron hacer sus colas pacíficas en el lugar pero tomando en cuenta con el tema de su número de cédula”.

Fotos/ Néstor Fajardo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.