24.Feb.2014 / 02:04 pm / Haga un comentario

 Insalud desarrolla con éxito operativo

 Jubilados y pensionados del MPPS han actualizado Fe de Vida

 

H4(Valencia, 21 de Febrero de 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, ha desarrollado con éxito el operativo de Fe de Vida para el  personal jubilado y pensionado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), logrando atender hasta la fecha a unas 738 personas de una población de tres mil trabajadores.

Belkys Blanco, jefa de Bienestar Social de Insalud, explicó que este proceso de  actualización de fe de vida, se está llevando a cabo en las inmediaciones de la Institución, en concordancia con lo establecido en  el artículo 37 del Reglamento de la Ley del Estatuto sobre  el  Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional de los Estados y Municipios.

“Este proceso se hace anualmente para autentificar la fe de vida de los trabajadores, estimamos atender hasta el cierre de la jornada un aproximado de tres mil jubilados y pensionados del ministerio”, acotó Blanco.

Destacó que, dicho operativo se va a extender hasta el próximo 28 de marzo del año en curso, en un horario comprendido de 8:00 am a 4:00 pm. “Estaremos atendiendo como de costumbre a todo el personal de salud a través de la oficina de bienestar social para dar continuidad a esta jornada” resaltó.

Sobre el particular, Blanco señaló que los requisitos que deberán consignar los jubilados y pensionados por incapacidad o invalidez y de sobrevivientes, son los siguientes: fotocopia legible de la cédula de identidad y copia de la libreta de ahorros del Banco de Venezuela, actualizada a la fecha del censo (que se observe el número de cuenta y el último movimiento).

Además, dijo que no se admitirán en ningún caso autorizado, por lo que deberá consignar informe médico actualizado, a fin de realizar visita domiciliaria.

Mientras que, en el caso de pensiones de sobreviviente, cuyos beneficiarios sean niños, niñas y/o adolescentes, deberán entregar adicionalmente: fotocopia de la partida de nacimiento, original de constancia de estudios vigente, fotocopia legible de la cédula de identidad del autorizado y/o tutor y copia de documento emanado del Tribunal de Protección del Niño, Niña y del Adolescente, en caso de tener extensión del beneficio.

 

Jornada de salud

Durante la actividad trabajadores de la tercera edad también han sido beneficiados con evaluación médica, pesquisa de tensión arterial y glicemia, además de la aplicación de  inmunizaciones de manera gratuita.

“Quisimos darle un beneficio adicional para rendir un homenaje a todo el personal que contribuyó a mejorar el proceso de salud del estado Carabobo”,   expresó Belkys Blanco.

Por su parte, Glicerida Hernández, jubilada, agradeció al personal de Insalud por la atención brindada. “Fue una jornada maravillosa, el proceso ha sido rápido y el trato excelente”, manifestó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.