Gobierno Bolivariano De Carabobo

28.Feb.2014 / 06:11 pm / 1 Comentario

Estará diariamente en estaciones del subterráneo

 

“Cultura en Acción” llegó al Metro de Valencia para enviar mensajes de paz

 

H3 (1)(Valencia 26 de febrero de 2014/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-  “No queremos guarimbas, queremos paz” y “la paz se construye con una sonrisa”, fueron algunas de las consignas difundidas por diferentes actores culturales, quienes con apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, hicieron presencia en la estación Cedeño del Metro de Valencia para llevar a la colectividad un mensaje de armonía y gozo.

Con símbolos de la “Paloma de la Paz” plasmados en diferentes pancartas; los trabajadores del Metro de Valencia, Fundación Festivales de Carabobo, la red de bibliotecas estadales, artistas, cultores y artesanos de la entidad, transmitieron a los usuarios del subterráneo, la unión para expresar los mensajes de paz de los que ha hablado el presidente Nicolás Maduro.

La secretaria de Cultura, Emir Giménez, enfatizó que la actividad “es una manera de saludar a los usuarios del Metro para decirles que Carabobo es un territorio de paz y que la cultura hace presencia para que la voz se oiga. Eso es posible con la voluntad y actitud de todos nosotros; una actitud de tolerancia, respeto y dialogo”.

La funcionaria gubernamental, destacó que, “Cultura en Acción” está enmarcada dentro de las actividades del programa “Metrocultura” y añadió que la actividad inició este miércoles en todas las estaciones del Metro de Valencia, la cual se estará desarrollando diariamente.

En este sentido, Emir Giménez dijo que, “en todas las estaciones del metro vamos a estar para que las personas que trabajan en este país y que utilizan este medio de transporte, sientan que tienen el apoyo de la cultura en el estado Carabobo. Tendremos a personas que difundirán mensajes de paz, sin decir consignas. Haremos presencia para que esos 60 mil usuarios del metro, sientan que tenemos escenarios de paz en Carabobo”.

Mencionó que para lograr el objetivo, las personas plasmaron mensajes de Nelson Mandela, la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Ghandi y Hugo Chávez Frías, para demostrar que la revolución defiende la paz de Venezuela y Carabobo. “No podemos permitir que unos pocos no nos dejen vivir este mundo de paz y de felicidad, para el cual estamos llamados”, acotó.

 

Oración para que acabe la violencia

Los participantes en la actividad promovida por la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, manifestaron la necesidad de que cese la violencia en la entidad y el país, para iniciar el proceso de diálogo y entendimiento entre los venezolanos.

Griseldy García, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que cuiden el país. “Amo mucho a mi país, unamos nuestras fuerzas y hagamos una oración para que esto se acabe. No destruyan sus propias urbanizaciones, no destruyamos nuestro país, no se dejen manipular. Hagamos la paz, vamos a orar, para que Jesús derrame sobre Venezuela, una lluvia de su sangre preciosa. Basta de tanta violencia”.

Por su parte, Olga Gómez, dijo que, “queremos que nuestros niños vayan a la escuela, que tengan una vida feliz, queremos transitar por nuestras calles de una manera tranquila, queremos vivir en paz. La paz se construye con una sonrisa, necesitamos paz para nuestro estado y para el país”.

Finalmente, Franklin Yáñez mencionó que, “desde Valencia le estamos haciendo un llamado a todo Carabobo para construir la paz, todos tenemos que trabajar por este país. Para construir la paz tenemos que hacer justicia. La cultura de Carabobo esta aquí haciendo en un llamado por la paz”.

 

Comentarios

7.Mar.2014 07:40 pm
VICENTE CAPRILES (Miranda) dijo:

EN MACARACUAY, EN ACADEMIA DE NATACION TEO CAPRILES, JESUS LORENZO TERNEIRO, MARIBEL LORENZO TERNEIRO, RONALD QUINTANA DOMINGUEZ Y PATRICIA GUILLEN, ARMAN UN ATAQUE EN CONTRA DEL GOBIERNO DE NUESTRO QUERIDO HUGO CHAVES.
OJO: EN CALLE ROSARIO ARMAN GUARIMBAS CON BOMBAS MOLOTOV Y ARMAS DE ALTO ALCANCE!!!!
ALERTA!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.