Gobierno Bolivariano De Carabobo

28.Feb.2014 / 02:14 pm / Haga un comentario

Con pensamientos de líderes mundiales

 

Gobierno regional inició “Ruta Mural por la Paz”

 

Jornada muralista(Valencia, 23 de febrero de 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Festivales de Carabobo, inició este domingo 23, la primera fase de la “Ruta Mural por la Paz”, que consiste en pintar en varias paredes de la ciudad, pensamientos de grandes figuras a nivel regional, nacional y mundial que han marcado historia al promover la armonía y la convivencia en la humanidad.

Así lo dio a conocer, la secretaria de Cultura, Emir Giménez, luego de participar en la actividad que comenzó con un mural pintado en la pared ubicada al frente del Museo de la Cultura, sitio en donde quedó escrito el pensamiento del gran líder Mahatma Gandhi: “No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”.

Enfatizó que, además en dichas superficies se plasmarán reflexiones de Nelson Mandela, María Teresa de Calcuta, Juan Pablo II y del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, entre otros. “Iremos incorporando pensamientos, la intención es sumar voluntades de otras personas que nos aportes sus ideas. Les esperamos en el Museo de la Cultura, allí los encargados de la Fundación Festivales de Carabobo, recibirán sus propuestas para incorporarlos a la Ruta Mural”, dijo.

En este sentido, Giménez explicó que el objetivo de pintar los murales: “es propiciar la reflexión, que lleve a asumir actitudes en pro de una vida libre de violencia en la entidad, por lo que la cultura está en acción, de acuerdo a las instrucciones dadas por nuestro gobernador Francisco Ameliach, para unirnos de manera activa en este proceso de pacificación nacional”.

 

Fundación Festivales de Carabobo

La titular de Cultura en la región, agregó que desde la Fundación Festivales de Carabobo se trabaja activamente en conjunto con un grupo de voluntarios revolucionarios, que son los encargados de escribir mensajes de personas que a nivel regional, nacional e internacional han sido modelos de paz para seguir.

Con esto –dijo- el Ejecutivo regional está aportando su granito de arena para “unirnos a ese gran movimiento de pacificación que necesitamos tanto aquí en Venezuela, la idea es que estos murales se conviertan en un espacio de comunicación y de reflexión para todas aquellas personas o transeúntes que los lean, los comenten y hagan de ese mensaje, una actitud de vida responsable.

Sobre el particular, Emir Giménez recalcó: “estamos construyendo ciudadanía y la Fundación  Festivales de Carabobo se une a este gran proyecto de paz, el cual estamos seguros que desde cualquier tribuna nosotros podemos contribuir a que la paz en Carabobo y en Venezuela sea una realidad, necesitamos que las personas reflexionen y acudan en función de lograr que seamos modelos para nuestros niños y jóvenes, y hacer entre todos una comunidad de paz”.

Agregó que todos los que hacen vida en el mundo cultural, tanto artistas y agrupaciones musicales, “estamos trabajando para que se sienta en Carabobo, que la cultura está trabajando por un mundo de paz que si es posible en nuestros los escenarios, por lo que esta Ruta la extenderemos hacia todas las parroquias de Valencia”.

Giménez puntualizó, que se creará una ruta de esta índole en la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), “a esta actividad incorporaremos a la secretaría de Educación, ya que estamos conscientes de que solamente sembrando en nuestros niños esos valores por la paz, estamos construyendo  presente y  futuro, esa Venezuela que todos queremos y Carabobo es territorio de paz”.

 

Ruta de la Paz

Cabe destacar que la ruta de la paz continúo, en un área ubicada en la urbanización  Kerdell con sentido hacia la avenida Bolívar, cerca de la Torre Banaven; asimismo en el parque Negra Hipólita y al lado de la sede del Seniat.

En esos espacios se plasmaron los siguientes pensamientos: “Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”; “El amor es la mayor fuerza del mundo y sin embargo el más humilde” de Mahatma Gandhi; “Una de las cosas más difíciles no es cambar la sociedad sino cambiarse a uno mismo” y “La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos” de Nelson Mandela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.