Gobierno Bolivariano De Carabobo

28.Feb.2014 / 05:03 pm / Haga un comentario

Ameliach: seguridad es corresponsabilidad de todos

 

Guarimbas cercenan derechos de carabobeños por igual

 

**“Hago un llamado sincero a la paz, todos debemos contribuir con la paz, incluso, exhorto a los sectores de oposición, a la señora y al señor que tiene seis días trancado o sitiado en su urbanización, a que caiga en cuenta de que fue una equivocación”, señaló el mandatario regional**

 

H (1)(Valencia, 25 de febrero de 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En horas de la mañana de este martes, el Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, hizo un llamado a todo el pueblo carabobeño quien es el primer llamado acabar con las guarimbas y colaborar con la paz en la entidad.

“Hago un llamado sincero a la paz, todos debemos contribuir con la paz, incluso, exhorto a los sectores de oposición, a la señora y al señor que tiene seis días trancado o sitiado en su urbanización, a que caiga en cuenta de que fue una equivocación”, señaló el mandatario regional.

El mandatario carabobeño dijo que la seguridad de la nación es responsabilidad de todos y citó el artículo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece lo siguiente: “La seguridad de la nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad (…)”.

De igual manera, determina que, “el principio de corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económicos, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, es decir, que la seguridad de la nación, la cual está siendo violentada en este momento porque estamos ante un golpe de estado en marcha, es responsabilidad de todos los que vivimos en esta patria de Bolívar”.

Recordó a la colectividad carabobeña que este jueves 27 de febrero es día no laborable, receso que se une con la temporada de Carnaval. “Entonces estamos hablando de jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes de Carnaval, si la gente no puede salir hoy al banco, se quedará sin dinero para este feriado”, dijo.

Ameliach advirtió que, “esas guarimbas le están cercenando a ustedes todo tipo de derechos, el derecho a la vida, paz, seguridad, educación, salud, libre tránsito y a los servicios públicos, así como también a la alimentación, ya que las urbanizaciones del norte se están quedando sin gas para cocinar”.

Señaló que, “en estas urbanizaciones del norte se trancaron ustedes mismos, se sitiaron ustedes mismos, a mi ha llegado gente muy opositora radical diciéndome que ya está bueno de autoflagelarse y que ya se hicieron bastante daño por seis días”.

 

Pueblo corresponsable

Sobre el particular, agregó que los principales llamados a acabar con la guarimba en la urbanización son los mismos habitantes. “Eso quiere decir que si ustedes no toman una actitud para que abran y les garanticen el derecho al libre tránsito, se quedarán encerrados, porque nosotros no vamos a enviar a la Guardia Nacional Bolivariana a que les abran las barricadas”, acotó.

Argumentó que tal decisión se debe a que, “existe un plan maquiavélico y perverso de la oposición que consiste en que la Guardia Nacional, la Policía o las fuerzas de orden público vayan con fuerza a abrirle paso a esas barricadas y entonces ocurra un enfrentamiento con trágicos resultados”.

En ese orden de ideas, reconoció la labor de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Yo felicito a nuestra gloriosa Guardia Nacional, que ha hecho esfuerzos para preservar la paz, la libertad y la independencia de este país. Si un elemento de la Guardia Nacional en algún momento tuvo un exceso, se aplicará la ley”, aseguró.

El jefe del Gobierno Bolivariano de Carabobo expresó que, “la gente de la oposición pudo haber estado confundida al principio y pensaba que con dos guarimbas el Presidente Nicolás Maduro iba a renunciar, eso no va a pasar, él no va a renunciar, ninguno de nosotros lo hará”.

 

Contradicciones de un alcalde

Asimismo, indicó que, “hay dirigentes de la oposición con un doble discurso, uno de aquí de Carabobo que habla mucho y que es el responsable de la violencia en el estado, todo el mundo lo sabe, llama a la paz para pura pantalla, pero al mismo tiempo hace un llamado a que las guarimbas deben continuar hasta que Nicolás Maduro salga del poder, eso no es paz, es una total contradicción”.

Al respecto, añadió que, “el alcalde Scarano no hace nada, incluso él apoya con la policía a estos grupos violentos y pide por la televisión que yo actúe, que la Guardia Nacional Bolivariana vaya para emboscarlos y se origine una confrontación. Si usted se dice llamar coordinador de la MUD en el estado Carabobo, asuma su liderazgo y responsabilidad por los hechos, como lo hicimos nosotros y Chávez el 4 de febrero y si se equivocó entonces llame, sería bien observado en la sociedad si usted lo hace así”.

El gobernador Francisco Ameliach también hizo un llamado al pueblo revolucionario: “Nuestra gente, es decir, el chavista, las UBCH, los consejos comunales, las fuerzas sociales y el Polo Patriótico deben estar pendientes y preparados, porque nuestra mejor defensa es no permitir que estos grupos entren en nuestro territorio para crear hechos de violencia”.

Por último, el Gobernador dio a conocer que en los próximos días el Ejecutivo regional desplegará en el estado el Operativo Carnavales Seguros 2014, a fin de garantizar la seguridad de los vacacionistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.