28.Feb.2014 / 01:18 pm / Haga un comentario

Permitirá intervenciones quirúrgicas

Hospital “Simón Bolívar” de Mariara recibió dotación de material de osteosíntesis

Rafael RuizMariara, febrero 21 (Prensa Diego Ibarra).- Con una inversión de más de 50 millones de bolívares, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) dotó de material y equipos de osteosíntesis al hospital Simón Bolívar de Mariara con lo que se podrán realizar intervenciones quirúrgicas en la especialidad de traumatología.

José Guzmán, médico traumatólogo del referido centro de salud explicó que el material se consiguió gracias a un convenio entre Venezuela y China con una distribuidora de este tipo de material, con lo que se podrán atender todo tipo de lesiones en maxilofacial, neurocirugía, traumatología, cirugía de mano y de cráneo, entre otras especialidades. Asimismo el galeno refirió que las intervenciones quirúrgicas son totalmente gratuitas y que este material estará a la disposición de los pacientes que lo requieran previo informe médico.

Guzmán informó que esta dotación cubre el resto del año y que será de despacho por reposición en la que de forma automatizada se repondrá el material instrumental a medida que se vaya utilizando.

Un espacio permanente para la cultura

Desde hace dos semanas el hospital Simón Bolívar cuenta con una exposición de pintura del artista plástico Luis Parra Mora quien ofreció sus obras de arte para exponer la cultura en los espacios de este importante centro de salud del eje oriental del estado Carabobo.

Julio García, asesor jurídico del hospital explicó que como parte de las políticas de la nueva gestión de la junta directiva se pretende brindar espacios para las artes y la cultura dentro de las instalaciones que permitan un sano esparcimiento para pacientes y trabajadores de este centro de salud, además promover la cultura de la prevención en niños, jóvenes y adultos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.