Gobierno Bolivariano De Carabobo

28.Feb.2014 / 02:35 pm / Haga un comentario

Protestas de derecha perturba paz de carabobeños

Poder Popular de La Manguita rechazó  hechos violentos

Zulma Bolivar(Valencia, 24 de febrero de 2014/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Este domingo 23, el Poder Popular de la Manguita en Valencia, alzó la voz en contra de los actos vandálicos registrados durante las últimas dos semanas, actividades que perjudican el libre tránsito y la integridad familiar de los valencianos y por ende carabobeños.

Así lo afirmaron, vecinos de la avenida Cuatricentenaria, vía Guataparo, quienes se concentraron de forma pacífica, a fin de dar a conocer sus inquietudes en cuanto a los hechos violentos que perturban la paz de los ciudadanos.

Zulma Bolívar, miembro del Consejo Comunal Manguita Bolivariana, desatacó que, “desde el 12 de febrero estamos en esta situación, trancaron las vías, los vecinos de esta comunidad nos sentimos secuestrados, no podemos hacer uso de los servicios públicos de salud, transporte y educación, pedimos al Gobierno Nacional y Regional que despejen las vías, ya que tenemos dos semanas sin poder salir de nuestras casas”.       

Por su parte, Mirmida Perozo, también integrante del Consejo Comunal de la Manguita y trabajadora del CDI de la comunidad, resaltó que, “esta situación nos está afectando a todos por igual, en cuanto a los centros de salud, no le llegan los insumos a los pacientes, esta situación de vandalismo es grave, necesitamos que solventen la situación”.

“Envíen la Guardia Bolivariana”

Entre tanto, Daniel Pérez, en nombre del sector Educativo señaló que, “varios planteles privados, públicos y universitarios de la zona están implicados en estos disturbios. En Carabobo existe un sistema de protección que está en manos de los alcaldes y que no ha sido activado, ninguno se ha manifestado en cuanto a la violación del derecho a la educación y al libre tránsito que tienen nuestros niños y niñas, el cual está contemplado en el artículo 219 de la lopna”

Es por ello, subrayó el directivo, que “hacemos responsable de esta situación a Pablo Aure, a los alcaldes Enzo Scarano, Alejandro Feo la Cruz y Miguel Cocchiola”. Al mismo tiempo, Pérez resaltó que, “es necesario que las clases se normalicen lo más pronto posible, pedimos ayuda al presidente Maduro para que envíe a la Guardia Bolivariana, esta situación debe cesar”.

Mientras que Cristian Pérez, representante del transporte público señaló que, “en estos últimos días, nuestros derechos han sido vulnerados, por todos aquellos que, en medio de supuestas consignas de paz, se creen en derecho de perjudicar a los demás, pedimos a los entes competentes tomar cartas en el asunto, las vías están trancadas, los ciudadanos no pueden circular por las calles”.

Asimismo, Ángel Bolívar, encargado de uno de los puntos de venta de la Misión Mercal en la Maguita, puntualizó que, “desde el comienzo de estas actividades nos hemos visto afectados de forma negativa, no hemos podido suministrar los alimentos suficientes a la casa de alimentación de la zona y los pocos suministros que hemos traído a la comunidad desde muy lejos no alcanzan para todos, pedimos que la situación se normalice”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.