28.Feb.2014 / 06:06 pm / Haga un comentario

Denunciaron al Alcalde ante el Ministerio Público

 

Vecinos de San Diego aseguran que están secuestrados por Scarano

 

H (1) (1)Valencia, 26 de febrero de 2014/ (Especial).- Un grupo de vecinos del municipio San Diego del estado Carabobo, denunció al alcalde Vicencio “Enzo” Scarano, ante la sede del Ministerio Público, ubicada en Valencia, por los actos de desestabilización y vandalismos ocurridos en los últimos días en ese municipio.

Este miércoles, los ciudadanos entregaron su acusación al Fiscal Superior de Carabobo, Hahkell Escalona. Al respecto, Bussy Galeano, habitante del sector Campo Solo, señaló que, “vinimos a denunciar al alcalde Scarano, porque nos tiene secuestrados en el municipio. Nos aterroriza como comunidad con grupos pequeños que él mismo ha coordinado y financiado, para asediarnos en cada sector”.

En ese sentido, Galeano recordó que, el burgomaestre “es el responsable del libre tránsito, la recolección de basura y de nuestra integridad, porque está a cargo de la Policía de San Diego, la cual no ha actuado ante estos hechos. Está demostrando su incompetencia como alcalde al apoyar estas acciones en el municipio, causando que madres, niños y adultos mayores estén aterrorizados”.

Aseguró que los vecinos a través de “inteligencia social” hecha por la propia comunidad, han recabado pruebas que demuestran que el alcalde Scarano ha orquestado esta situación. “Se ha reunido con estudiantes, a escondidas en las orillas del terminal de pasajeros, les dice que tranquen las calles y después en el día dice que limpien, protesten de forma pacífica y no es así, todo es un show mediático”, acotó.

“Scarano es el responsable de todo lo que está pasando, aterroriza a nuestros niños, les está quitando el derecho al estudio. Tenemos semana y media aterrorizados, la gente no puede salir, para llegar aquí tuvimos que buscar caminos verdes”, manifestó con preocupación.

 

Fallan los servicios

Por su parte, Marlene Rodríguez, docente jubilada que habita en la urbanización La Esmeralda, relató que en los 30 años que tiene en el municipio San Diego nunca había vivido una situación como esta. “Estamos sitiados, en estado de queda, porque estamos presos en nuestros hogares, no nos podemos movilizar a ninguna parte, solo a pie, además no tenemos acceso a los supermercados ni a las bodegas”, aseguró.

Indicó que se puede ver las grandes colas en las bodegas y supermercados, incluso ha llegado el momento que las personas no pueden comprar agua potable. “Hoy los facinerosos que están controlando el municipio dieron permiso al camión del agua potable para entrar en el sector, porque estamos sin agua”, dijo.

Asimismo agregó que, “Alcalde yo le digo que los sandieganos somos todos. El pueblo lo eligió para que gobierne para los que están y no están con usted. Las personas que lo apoyan no están de acuerdo con esta situación. No vemos al 76 por ciento de la población de San Diego participando en estos actos vandálicos, son un pequeño grupo que se sostiene con financiamiento y causa psicoterror a los vecinos, para que se queden en sus casas”.

Rodríguez, hizo un llamado al alcalde Scarano para que se apegue a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “esa es la vía correcta y la que hemos validado la gran mayoría de venezolanos. No proteja esos grupos su deber es detenerlos, porque están aterrorizando al municipio”.

 

Intentaron quemar una vivienda

Sonimar Crespo, quien vive en una Petrocasa en el pueblo de San Diego, denunció que grupos facinerosos intentaron quemar su casa y que en reiteradas oportunidades han disparado a su vivienda. “Vine a denunciar a Scarano, para que pare lo que está haciendo, porque es una brutalidad, está perjudicando a toda la población”, expresó.

Entre tanto, María Luchón, quien vive en La Esmeralda, relató que ayer (martes) se encontraba en el jardín de su casa llenándole la piscina a sus niños, puestos que no pueden salir de la comunidad  y los parques fueron cerrados por el Alcalde, cuando llegaron un “grupo de locos” a decirle que no tenía que llenar nada, porque no estaban de vacaciones.

“Tuvieron la osadía de entrar a mi casa. Los niños y todos los que nos encontrábamos allí nos pusimos nerviosos. Yo le digo a este señor fascista que deje el terror, porque esta situación  está afectando a nuestros niños”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.