18.Ago.2014 / 03:35 pm / Haga un comentario

El holocausto Palestino

Por

Héctor Agüero

hector_aguero_psuv.jpgLa derecha que gobierna Israel es de una rigidez pasmosa. Sus dirigentes  están anclados en el sionismo más ortodoxo. Se aferran a la tesis del no  reconocimiento del Estado Palestino y al manido tema de la sobrevivencia del pueblo elegido sin tomar en cuenta los vecinos y con estos pretextos masacran al pueblo palestino de la Franja de Gaza violentando todas las normas del derecho internacional. Son gobernantes forajidos que las Naciones Unidas no tienen el coraje de sentarlos en el banquillo de los DDHH. Resulta que un mil ochocientos muertos no significan un genocidio en cambio  los guarimberos asesorados por Diego Arria pretenden llevar al gobierno legítimo y democrático del Presidente Maduro ante el tribunal de La Haya. Que grotesco resultan los bufones adeco-copeyanos-bandera rojas-primer guiso y voluntad impopular, que creen que cambiando una vocal van a engañar al pueblo de Venezuela. MUD es MID  o lo que es lo mismo: derecha apátrida con olor a golpe. Con su silencio son cómplices de los crímenes contra Palestina.

El gobierno israelí tiene como función principal ser el policía de los intereses de las grandes consorcios económicos que dominan el universo social y a tal fin ha sido dotada de los armamentos más sofisticados que existen en la actualidad y en consecuencia toda acción militar que emprenda contra el pueblo palestino luce  desproporcionada. El actual conflicto lo demuestra.

Si queremos coexistir  con el partido Hamas nos toca asumir el riesgo ya que somos la parte más fuerte, sostiene Moshe Maoz,  catedrático de la Universidad Hebraica de Jerusalén. Maoz, un personaje polémico pero escuchado. Piensa que la agrupación Hamas, que representa la mayoría de la población de la Franja de Gaza, ha conseguido sus objetivos en esta última confrontación con el ejército hebreo. Los enumera: no ha capitulado, ha demostrado coraje, logró paralizar el tráfico aéreo en el aeropuerto Ben Gurión, el más importante de Israel, mantuvo en jaque a millones de ciudadanos israelíes, dañó la imagen internacional del Estado Hebreo. Añadiríamos que el partido Hamas obtuvo un triunfo político hasta tal punto que sus enemigos encarnados en el actual gobierno egipcio  y la parte israelí lo reconocen en la práctica al invitarlo a la mesa de negociaciones.

Durante este conflicto el comportamiento del gobierno que preside el compañero Maduro  ha sido claro y firme. Solidaridad moral pero también material con los habitantes del campo de concentración más grande del mundo. El gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela se unen a las voces internacionales que denuncian la masacre en Gaza, que  defienden el derecho de pueblo palestino a tener un Estado que pueda convivir con el Estado Hebreo y con todas las naciones del mundo entero.  El Profesor Maoz  está convencido que los actuales dirigentes derechistas de su país no tienen ni la visión ni el coraje para asumir estas decisiones.

Rendimos homenaje a las un mil ochocientas víctimas del Holocausto palestino causadas por la dirigencia derechista, demente y expansionista que lamentablemente controla el gobierno de Israel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.