Inició 1er Encuentro de voceros y voceras comunales contra la Guerra Económica en Libertador

1er Encuentro Socialista de Voceras y Voceros, Comuneras y Comuneros de Libertador (52)(Prensa Alcaldía Socialista de Libertador).- Este lunes 23 de febrero inició el 1er Encuentro de Voceros y Voceras Comunales contra la Guerra Económica, actividad organizada por los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los jefes de los círculos de lucha de la localidad en los espacios de la cancha techada, ubicada en el casco central de Tocuyito.

La actividad contó con la participación del alcalde de la jurisdicción Juan Perozo, la presidenta del Concejo Municipal Iris Colmenares, ambos delegados del PSUV y con ellos concejales, representantes de más de 15 comunas del municipio Libertador y el profesor Roger Jiménez, Director del Centro de Estudios Jorge Rodríguez, quien ofreció una ponencia a los asistentes.

Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador, durante su intervención enfatizó la importancia de establecer un plan y organizar al poder popular, como único mecanismo viable para acabar lo que calificó como guerra económica. “Al imperialismo no le gusta hablar de revolución, no le gusta hablar de iguales. Para ellos solo existe un solo polo de desarrollo. Por eso es importante un plan para destrancar el juego y desde las comunas poder avanzar” dijo

Iris Colmenares, Presidenta del Concejo Municipal, indicó que el propósito de la actividad es reunir todas las impresiones de los participantes, de la militancia para así ir trazando una estrategia, que desde su perspectiva debe enfocarse en generar mayores mecanismos de producción.

Roger Jiménez, Director del Centro de Estudios Jorge Rodríguez, recordó que situaciones como las que ocurren actualmente en el país, han sido similares en Latinoamérica, como los casos de Chile y Nicaragua. Destacó que en Chile se inició con la desaparición de los productos, grandes colas, un golpe militar y posteriormente una dictadura. Precisó que una de las estrategias más efectivas frente a este contexto es contar con un pueblo con formación política y dispuesto al debate de ideas.

Jiménez calificó como positiva la actividad e invitó al resto de los habitantes de Libertador a organizarse. “Tenemos que romper con el viejo modelo representativo y pasar al protagónico. Todo venezolano tiene que activarse porque es un sujeto histórico de primera línea. Todavía hay muchos que tienen el viejo esquema, tenemos que organizarnos para resolver los problemas. El pueblo decide qué hacer, cómo hacer y dónde hacer” destacó.

Este evento continúa mañana martes 24 de febrero, desde las 8:00 a.m. en los mismos espacios y culmina el día miércoles 25 con la entrega de certificados a los asistentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.