22.Mar.2015 / 01:41 pm / Haga un comentario

Por donde vienen los tiros

Héctor Agüero
La pronta movilización del Pueblo, de su Fuerza Armada Bolivariana y su Vanguardia, ha disparado las alarmas en las cuevas de la oposición y sorprendido a los presuntos dueños del circo norteño, quienes jamás soñaron que el muchacho les saldría respondón y con bastantes gobiernos y pueblos amigos en todo el planeta.

Ante semejante reacción, las fuerzas imperiales han decidido radicalizar el Plan C que incluye el socavamiento de las instituciones del Estado Venezolano, así como el estrangulamiento de la economía nacional; renglones donde desde hace un año han invertido cuantiosos recursos destinados a pagar mercenarios y actos de desestabilización que padecemos, sin que los resultados les sean favorables. Durante quince años consecutivos han apostado a un cambio violento y apenas lograron una mísera y pírrica victoria, que les duró escasas cuarenta y ocho horas y que los mostró como son: bárbaros y despiadados. Pero en este año 2015 el imperio se dio cuenta que no van a llegar a ninguna parte con la llamada oposición nativa. Grupos que financian y mandan a su antojo. Decidieron entonces intervenir directamente y sin más intermediarios, teniendo como portavoz al representante de los grupos económicos, el señor Obama, quien anunció con bombos y platillos su claro mensaje: necesitamos su petróleo y su estratégica posición en el continente americano y no vamos a tolerar un gobierno díscolo en nuestras narices. Obama dixit.

La maquinaria guerrera industrial estadounidense, es demoledora a la hora de aplicar la fuerza bruta a las naciones que no comparten su modo de vida pero, a la vez, es incapaz de insertarse en los estamentos sociales de los pueblos a los cuales, invade sin ton ni son. Destruyendo sus instituciones y fragmentando su modo de vida. Un rasgo de esa ineptitud es la torpeza con que proceden a la hora de alcanzar un objetivo. Trastabillan y se empantanan. Los ejemplos en Vietnam, Irak, Afganistán y Corea del Norte así lo demuestran. En lo que respecta a nuestro país, pretenden volcar la mayoría nacional a su favor pero, pisotean los valores patrios e intentan enlodar a venezolanos dignos que asumen de manera integral la función pública que les ha sido asignada. Buscan afanosamente adeptos tanto en la FANB como en otros Poderes Públicos, pero al mismo tiempo difaman a la Fuerza Armada, al Ministerio Público, al Legislativo, al CNE y se sorprenden cuando la mayoría de nuestros compatriotas respalda sus instituciones y sus virtudes soberanistas.

Sus incondicionales locales los imitan a la perfección cuando ponen en duda el proceder del organismo electoral. Hablan de no transparencia en la elección de los diputados a la Asamblea Nacional, pero al mismo tiempo defienden la legalidad de sus diputados, elegidos en los mismos comicios y auditado por observadores internacionales. También se desgañitan vociferando que viven en una dictadura mientras, cada día, dan declaraciones, amenazan al gobierno al tiempo que mantienen sus prósperos negocios. Estas contradicciones los llevan a torpedearse a ellos mismos, a lanzarse improperios y zancadillas a cada momento, a implorar órdenes foráneas que los conducen a ejercer el turismo político, con ribetes patéticos. Por eso se pasean por territorios colombianos, peruanos, panameños, curazoleños, van a la España franquista, a la UE y por supuesto a Miami, el cobijo de los malos hijos, a lisonjear a las fuerzas reaccionarias. Esta compulsión viajera alcanza el top ten de la ridiculez en el caso del gobernador de Lara, llamado ahora Henri El Peregrino, quien viaja en estos días a Roma para entrevistarse con el Papa Francisco, a ver si puede lograr el prodigio de convertirlo en aspirante presidencial y quizás Presidente, en un futuro gobierno fascista. Cosas de la vida.
Así anda la oposición que poco apego tiene a esta patria venezolana y que sabemos, corren como ratones atolondrados cuando el señor Uribe Vélez les grita una orden.

Lo del estrangulamiento económico avanza y de ello se jactan los heroicos asalariados mayameros, cada vez que la canalla mediática se les antoja de entrevistarlos:” en mayo no se conseguirá ningún producto de la cesta básica”, aseguran, riendo a mandíbula batiente. Me recuerda el desplante de un bocón durante el asedio a la embajada de Cuba en Chuao en abril de 2002, refiriéndose a los diplomáticos cubanos y a sus familiares entre los cuales, se contaban niños que permanecían en la sede diplomática: “tendrán que comerse las alfombras y los cables”. A este bocón, como a muchos reaccionarios se lo tragó la historia. Por cabeza hueca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.